EU propone crear una comisión de control de las concesiones municipales

El Ideal Gallego-2014-04-22-009-856d9d11
|

Esquerda Unida propone que se creen una comisión de vigilancia, control y seguimiento de las concesiones municipales. El grupo liderado por César Santiso entiende que la transparencia en las administraciones públicas y el control al equipo de gobierno es una condición esencial en el estado de derecho y, para que se pueda manifestar, deben existir suficientes mecanismos para hacer efectiva esa transparencia.  
Por ello, piden al ejecutivo municipal que se cree esta comisión especial, “de carácter permanente, non retributivo e periodicidade mensual”, dicen,  para controlar el estricto cumplimiento de los pliegos de contratación por parte de las concesionarias y evitar que se repitan “contratos claramente lesivos para ás arcas municipais como os da ORA e grúa, o tratamento de refugallos de Nostian, o do bus urbano ou o do elevador e miradoiro de San Pedro”, recuerda su portavoz.
Santiso presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento en el que solicitará a la corporación que se ponga en marcha este órgano. n

EU propone crear una comisión de control de las concesiones municipales