Villares y Santos cierran filas en defensa de la manifestación de los okupas en Santiago

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, reivindicó ayer por la mañana la necesidad de “respetar el derecho fundamental a la libertad de expresión”. En concreto, el político de En Marea se pronunció de este modo tras ser preguntado por la manifestación en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer, convocada en Santiago.
“Entendemos además que la problemática relacionada con el derecho a una vivienda digna, con el derecho a que la propiedad cumpla unas funciones sociales es algo que debe estar en el debate social”, defendió Villares.

Despliegue policial
Al ser cuestionado sobre el despliegue policial con motivo de esta manifestación, considera que “lo que tienen que hacer las fuerzas de seguridad es garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y no obstaculizarlos”: “Deseamos que sea así ayer”.
“Los derechos civiles tienen que ser respetados y las fuerzas de seguridad tienen que garantizar el derecho a la libertad de manifestación”, zanjó.
Por su parte, la viceportavoz parlamentaria de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, también hizo hincapié en la necesidad de “respetar los derechos civiles”. Además, apostó por “mostrar la protesta, aunque sea de una manera que no sea la tradicional”: “O que sea un poco, como se dice y para mi mal dicho, antisistema”, dijo.
En esta línea, la responsable de la formación morada argumentó que “hay cosas del sistema que hay que enmendar, como la falta de vivienda mientras los bancos siguen haciendo actuaciones que dejan bastante que desear”. “O la especulación con el dinero de todos”, agregó.
Para Carmen Santos, el movimiento okupa únicamente “canaliza el descontento” ciudadano ante la “violencia institucional”, que es, consideró, la que “más” la preocupa. l

Villares y Santos cierran filas en defensa de la manifestación de los okupas en Santiago