MCA-UGT rechaza el plan de viabilidad presentado por General Dynamics

Imagen del solar que ocupa la fabrica de armas / Quintana
|

MCA-UGT ha rechazado hoy el plan de viabilidad presentado por General Dynamics Santa Bárbara al Comité Intercentros, que prevé un ERE que afectará a 700 trabajadores y el cierre de la fábrica de A Coruña.

La Comisión Ejecutiva Federal de MCA-UGT reclama la constitución de una mesa de negociación entre la empresa y los sindicatos más representativos.

Este sindicato expresa su rechazo a la pretensión de la empresa de reducir el 60 % de las plantillas de las fábricas de Trubia (Asturias), Madrid, Sevilla y Granada, y afirma que "bajo ningún concepto" consentirá el cierre de la fábrica de A Coruña.

Denuncia, además, "el método, la forma y el fondo de las decisiones (unilaterales) de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y exige la inmediata constitución de una mesa de negociación.

También solicita a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas la paralización inmediata del inicio de periodo de consultas, así como la retirada del plan presentado al Comité Intercentros, en tanto no se inicie un proceso de conversaciones con el objetivo de buscar una solución negociada.

Igualmente, MCA-UGT reclama el cumplimiento de los compromisos pactados en el contrato de compra-venta entre el Gobierno del Partido Popular y de General Dynamics en el año 2001, que contemplaban, entre otros compromisos, inversión en nuevas tecnologías, realizar cargas de trabajo adicionales y el mantenimiento de los centros de trabajo y de plantillas.

MCA-UGT rechaza el plan de viabilidad presentado por General Dynamics