El alcalde de Fene, condenado a 8 meses sin permiso de conducir

|

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego (PP), ha sido condenado a una multa de 600 euros y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses tras ser sorprendido cuando conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

En concreto, el regidor fue interceptado en un control en la N-651 ubicado en las inmediaciones del casco urbano, sobre las 23,30 horas del pasado 10 de noviembre, jornada en la que se celebraron las elecciones generales.

Fue entonces cuando se le reclamó al alcalde que se sometiera a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue propuesto para un juicio rápido.

Dos días más tarde, el 12 de noviembre, se celebró la vista en la que el juez condenó Gumersindo Galego con una multa de 600 euros y la privación del permiso de conducir durante ocho meses.

Esta situación cogió por sorpresa al regidor, ya que junto a él viajaba de copiloto su esposa, y que decidió ponerse al volante al estimar que la cantidad de alcohol que había consumido era mínima.

Galego viajaba hacía su domicilio tras permanecer en el local del Partido Popular de Fene, luego de la jornada electoral, y tras reunirse con afiliados y simpatizantes que había estado durante todo el día en los distintos colegios electorales.

El alcalde de Fene, condenado a 8 meses sin permiso de conducir