El rey Juan Carlos se encontraba ayer en Vitoria en una visita privada y se sometió a una revisión médica practicada por un médico amigo suyo, el traumatólogo Mikel Sánchez, en el hospital Vithas San José, donde permaneció durante unas tres horas.
La Casa del Rey no confirmó ninguno de estos datos, al tratarse de actividades privadas, si bien fuentes sanitarias en Vitoria indicaron que la revisión efectuada por el traumatólogo puso de relieve el buen estado de salud de don Juan Carlos.
A su salida del hospital, el padre del rey bajó la ventanilla del vehículo en que viajaba para saludar a los informadores gráficos presentes, con los que bromeó sobre cómo había mejorado el tiempo en Vitoria desde que había llegado a la ciudad, algo que ocurrió a mediodía.
clientes famosos
El vitoriano Mikel Sánchez, que trató a conocidos deportistas, entre ellos el tenista Rafa Nadal, es un especialista prestigioso en el campo de la traumatología y dirige actualmente la Unidad de Cirugía Artroscópica de este hospital.
El doctor Sánchez fue uno de los comensales con los que don Juan Carlos almorzó el 7 de marzo en San Sebastián, en el restaurante Akelarre, que está dirigido por el chef Pedro Subijana.
También compartieron mesa y mantel con él otros médicos: un dermatólogo catalán, un dentista alavés y otro traumatólogo donostiarra.
Durante la víspera de esa comida, también en visita de caracter privado, el rey Juan Carlos había estado en Vitoria, donde almorzó con el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Fuentes de la Presidencia vasca explicaron que ambos comieron juntos como parte de un encuentro de cortesía que tenían pendiente desde que Don Juan Carlos asistió hace ya dos años a la Copa de Baloncesto que se celebró en Vitoria.