Ayuntamiento y UNED organizan un curso de orientación laboral para colectivos minoritarios

|

El Ideal Gallego-2011-07-19-011-3e3ae3d4

d.g. > a coruña
  La UNED y el Ayuntamiento han puesto en marcha un curso de orientación laboral dedicado especialmente a inmigrantes y emigrantes retornados, que son dos de los colectivos con mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo.
El concejal delegado de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó ayer las jornadasformativas, acompañado de la directora del centro asociado de la UNED en A Coruña, Susana Blanco, y la coordinadora de la Unidad Municipal de Movimientos Migratorios (UAMI), María Teresa Regueiro. Lorenzo destacó la importancia de esta actividad como “una buena plataforma para fomentar la inclusión social de estas personas a través del empleo”.
El curso, que es gratuito, comienza hoy y se desarrollará los próximos dos días en las instalaciones de la UNED en A Coruña. En las sesiones se acercarán a los alumnos todas las herramientas necesarias para realizar una búsqueda eficiente de un puesto de trabajo, como identificar nuevos yaciemientos de empleo, información sobre los procesos de selección y cómo realizar correctamente un currículum.  
Por su parte, la directora de la UNED en A Coruña anunció que habrá más cursos de este tipo dirigidos a discapacitados y mujeres en riesgo de exclusión. “Esperamos contar con la colaboración del Ayuntamiento para dar los cursos a estos colectivos”, explicó Susana Blanco.

Ayuntamiento y UNED organizan un curso de orientación laboral para colectivos minoritarios