Abegondo-Manuel Pardo participa en un programa de lectura en el colegio de San Marcos

El Ideal Gallego-2011-06-22-020-b362d351

  redacción > abegondo

 El escritor Manuel Pardo participó ayer en un acto en el CEIP San Marcos con motivo del programa Letras Vivas 2011. Allí, en las instalaciones del centro educativo, se encargó de la lectura de varios cuentos en un acto presenciado por un gran número de alumnos.
El autor de la obra “Parentes Lunáticos”, recientemente presentada al público, protagonizó un acto más de los enmarcados en esta iniciativa que pone en marcha el departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Abegondo.
De hecho, el propio Pardo repetirá esta actuación pero en el otro centro de enseñanza del municipio, el IES de Viós, mañana a partir de las 12.00 horas del mediodía.
La primera de las citas que tuvo lugar al respecto de Letras Vivas 2011 fue el pasado 10 de mayo, cuando la poetisa Yolanda Castaño llevó hasta el Instituto de Secundaria de Viós el denominado “Espectáculo poético. Recital Multimedia”.
Para finalizar con este programa, el próximo día 29 tendrá lugar una actuación de cuentacuentos a cargo de la compañía Migallas Teatro. Dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal.
Este grupo trata cuestiones muy próximas a los niños y tienen como finalidad, además de entretener y divertir, presentar posibles soluciones a algunos conflictos propios de estas edades. Entre ellos destacan el miedo a la oscuridad, el afán por poseer juguetes, el escaso tiempo dedicado por los padres, los complejos o el respeto por las  personas mayores.


 

Abegondo-Manuel Pardo participa en un programa de lectura en el colegio de San Marcos

Te puede interesar