Hito histórico del Cerceda entre los recién ascendidos

Hito histórico del Cerceda entre los recién ascendidos
.

No para de sorprender y de batir récords el CP Cerceda en esta nueva temporada. Con su triunfo el martes ante el Noia se ha convertido en el primer recién ascendido a la máxima categoría del hockey patines nacional en un cuarto de siglo que supera las cinco primeras jornadas sin conocer la derrota.
Antes de vencer al conjunto saturniense, los pupilos de Juan Copa habían sumado cuatro empates, ante el Vilafranca (2-2), Lloret (4-4), Igualada (3-3) y Calafell (3-3).
Con el triunfo de esta jornada entre semana, el equipo rojiblanco es el primero en superar la quinta jornada sin perder desde que lo hiciera el Reus Deportivo en el curso 1987-88. Aquel Reus puso fin a una etapa gloriosa dos años antes, con un dramático descenso que supuso el punto y final para una generación tan exitosa como entrada en años, la de los Giralt, Salvat (ya habían colgado los patines el curso anterior), Ibarz y Alegret. Los rojinegros no lograron realizar un relevo generacional ordenado y dieron con sus huesos en Primera División. Aunque desde luego que, por tradición e historia, aquellas cinco victorias iniciales en su regreso a la élite poco tienen que ver con los cinco partidos sin perder del Cerceda.
De todos modos, ha habido más equipos que sumaron más puntos que los cercedenses a estas alturas, aunque todos lucían alguna derrota en su casillero. Es el caso del Vic en el curso 1988-89 (tres victorias), el Piera en la campaña 1994-95 (también tres triunfos), el Vilanova de la temporada 2002-03 (tres victorias y un empate) y el Lloret de ese mismo año (tres triunfos) y el SHUM en 2004-05 (otros tres éxitos) y en 2011-12 (tres victorias y una igualada).
Además, se da la curiosa casualidad de que otro recién ascendido este curso, el Vilafranca, suma más puntos que el Cerceda. Los del Penedés tienen en su haber dos victorias, dos empates y una derrota, para un total de ocho puntos, por los siete del conjunto coruñés.
El equipo del municipio coruñés ha dejado claro en estas cinco primeras jornadas que es un serio aspirante a algo más que la permanencia. Pese a que todavía no se ha medido a ninguno de los gigantes de la OK Liga, sí lo ha hecho con equipos primera fila, como el Igualada o el propio Noia, clasificados para competición europea este curso, y continúa invicto.

 

Hito histórico del Cerceda entre los recién ascendidos

Te puede interesar