El autor del atropello en Barcelona intentó robar un coche antes de ser abatido por los Mossos en Subirats

El autor del atropello en Barcelona intentó robar un coche antes de ser abatido por los Mossos en Subirats

El autor del atropello mortal en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, intentó robar un vehículo en Olérdola (Barcelona) poco antes de ser abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats, a solo 20 kilómetros de distancia de allí, según confirmaron ayer fuentes policiales.
La policía autonómica investiga en estos momentos este nuevo episodio, desconocido hasta ahora, y que hace variar ligeramente el itinerario de la huida que presuntamente siguió el terrorista desde Barcelona hasta el lugar donde finalmente murió.
Al parecer, Abouyaaqoub asaltó a una mujer en la mañana del pasado lunes cuando aparcaba su coche frente a un gran establecimiento comercial en las afueras del municipio de Olérdola, aunque esta repelió el ataque y obligó al terrorista a salir corriendo.
La mujer no presentó inicialmente ninguna denuncia y lo hizo más tarde cuando Abouyaaqoub ya había sido abatido por la policía y lo pudo identificar como el mismo hombre que la había atacado. 

Solidaridad 
Por su parte, los habitantes de la localidad marroquí de Mrirt, donde nacieron el autor material del atentado de Barcelona y otros tres implicados en esa acción y en la de Cambrils, en las que murieron quince personas, preparan para mañana una caravana de solidaridad hacia la embajada de España en Rabat.
Según informó a Efe el abogado Hassan Sbai habitante de Mrirt y exinmigrante en Barcelona, en esta caravana participarán en torno a cincuenta personas que representan a los habitantes de la localidad y a los que viven en España. “Organizaremos un acto simbólico con el encendido de velas ante la sede de la embajada española en Rabat en memoria de las víctimas de aquellos atentados y también para denunciar estos ataques terroristas”, del pasado 17 de agosto, subrayó Sbai.
Sbai añadió que los participantes entregarán una carta de solidaridad al embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

La familia de los terroristas
Mientras, Haifa Oukabir, hermana de Moussa Oukabir, abatido por los Mossos tras el atentado en Cambrils, y de Driss, en prisión por su presunta pertenencia a la célula yihadista, habló ayer de “dolor compartido” en la concentración contra el terrorismo que s celebró en Ripoll (Girona).
Más de 2.000 persones, según fuentes de la policía local, se concentraron en la plaza del abad Oliba de Ripoll para reclamar paz y condenar el terrorismo.
En el acto estuvieron presentes más de 30 asociaciones del municipio, entre ellas la comunidad musulmana de Ripoll, además de los cuerpos de seguridad, los equipos de emergencia y gran parte de los ciudadanos de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, en la que residían los miembros de la célula terrorista que cometió los atentados.
Durante la concentración se pudieron escuchar manifiestos en contra del terrorismo, de la violencia y a favor de la paz y de la solidaridad.
“Los musulmanes que vivimos en Ripoll y en Cataluña no podemos agradecer más las muestras de apoyo. El dolor es compartido, todos hemos llorado, la incomprensión por lo que ha pasado es la misma”, expresó la comunidad musulmana en un comunicado que ha leído Haifa Oukabir.
Durante la escasa hora que ha durado el acto en la plaza de Ripoll se ha podido escuchar en distintas ocasiones el lema “no tengo miedo”, coreado por los asistentes y acompañado de aplausos.
Además, distintos participantes expresaron sus sentimientos a través de pancartas entre las que se podían leer frases de condena como “solo el amor salvará el mundo”. l

El autor del atropello en Barcelona intentó robar un coche antes de ser abatido por los Mossos en Subirats

Te puede interesar