Betanzos supera con éxito el cambio de empresa del servicio de Axuda no Fogar

Betanzos supera con éxito el cambio de empresa del servicio de Axuda no Fogar
El Ideal Gallego-2019-10-02-015-886cd2c5

El Ayuntamiento de Betanzos expresó su satisfacción por los resultados del primer día de atención de la nueva encargada del Servicio de Axuda no Fogar.

Un primer día que se desarrolló sin incidencias después de que durante las últimas horas “se trabajase intensamente para realizar los cuadrantes y que los usuarios estuviesen atendidos”, explicó la alcaldesa, María Barral, quien admitió que el cambio de un servicio tan importante y vital como este “siempre supone riesgos a la hora de cubrir los servicios y por eso se hizo un especial seguimiento para que los usuarios estuviesen atendidos convenientemente y evitar, en la medida de lo posible, alteraciones”, precisó la regidora, responsable también del Área de Servicios Sociales.

En este sentido, desde primera hora de la mañana, Barral y las técnicas del departamento realizaron un seguimiento del servicio para comprobar su correcto funcionamiento, después de mantener en los ultimos días contactos con representantes de los usuarios y con el personal del servicio, a quienes explicó “los pormenores del acuerdo con la nueva empresa”. Ahora continuará también con la nueva concesionaria “aunque estamos seguros que todo va a ir en las mejores condiciones posibles ya que la empresa nos transmite una total confianza por su experiencia demostrable y lo bien que funciona en otros municipios”, indicó la alcaldesa antes recordar que la contratación respondió a la decisión de la anterior de abandonar el servicio a partir del 1 de octubre en contra del criterio de los servicios jurídicos municipales. Estos sostenían que la empresa tenía obligación de mantenerlo en las mismas condiciones que se venía realizando por un plazo de tres meses desde que acaba el contrato hasta el 1 de enero de 2020 o la fecha en la que entrase en vigor el nuevo contrato, ahora en licitación urgente. El Gobierno de Betanzos reiteró su intención de iniciar la tramitación de un expediente contra la anterior concesionaria.

Betanzos supera con éxito el cambio de empresa del servicio de Axuda no Fogar

Te puede interesar