Loterías atribuye las bromas sobre su anuncio al gusto español por la sorna

Inmaculada García interviene durante la presentación de la campaña de Navidad efe
|

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, entiende las bromas que se han hecho en torno al anuncio del sorteo de Navidad, porque “los españoles somos así” y “nos gusta la sorna”, y reconoce que esta contenta con cómo ha quedado la campaña porque aúna la tradición del sorteo con el espíritu navideño.
La responsable de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aborda por primera vez la repercusión del anuncio de la Lotería protagonizado por Montserrat Caballé, Niña Pastori, Rapfael, Marta Sánchez y David Bustamante.
“Claro que lo entiendo, si es que los españoles somos así; a los españoles nos gusta hacer bromas y hacer sorna, eso es libre y las redes hacen bromas y hacen sátiras de todo y por qué no del anuncio”, asegura Inmaculada García.
La responsable de Loterías explica que la campaña de publicidad estaba ya adjudicada cuando accedió al cargo, ya que se hizo en julio, pero insiste en que le gusta el resultado. “Cuando empecé a trabajar en Loterías, vi la maqueta y realmente me gustó; me gustó la maqueta y me ha gustado el resultado”, dice.
“Lo veo como muy nuestro y entrañable; es muy nuestro vincular el sorteo de Navidad con la fiesta de Navidad, creo que es bueno y que nos identifica bastante”.
Si al final, el revuelvo generado en las redes sociales sirve para que la gente se anime a comprar lotería de navidad, “será bueno para todos”.
Y es que la responsable de Loterías recuerda que el éxito en ventas de los sorteos beneficia a las arcas del Estado.
“Toda la cuenta de resultados –de la LAE– va a Hacienda; todo va a los presupuestos generales del Estado y por tanto a sostener y a mantener todos los servicios públicos y básicos del Estado”; explica Inmaculada García, quien destaca que solo el Sorteo Extraordinario de Navidad genera el 27’7% de los ingresos del organismo.
García también llamó la atención sobre el sorteo de El Niño, “que viene bien hermoso, los premios son los mismos del año pasado, pero además tenemos un premio al décimo de 40 millones de euros”.

Loterías atribuye las bromas sobre su anuncio al gusto español por la sorna