El nuevo colegio de Nós sufrió tres robos en dos meses por la ausencia de una línea telefónica

27 agosto 2015 página 17 A CORUÑA.- O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitará o novo CEIP de San Pedro de Nós en Oleiros 26/08/2015 Foto: Moncho Fuent
|

El colegio de la parroquia de San Pedro de Nós, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre, sufrió tres robos en el plazo de dos meses debido a la inexistencia de una línea telefónica.
El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, indica que esta deficiencia provoca que no se pueda instalar una alarma antirrobos y responsabiliza de ello a la Xunta, en concreto a la Consellería de Cultura. “Seis meses después de la inauguración del colegio de Nós, y a pesar del compromiso que adquirió Cultura en la carta de recepción del centro respecto a la contratación eléctrica del edificio escolar y a la dotación de las líneas telefónicas, entre otras cosas, el recinto educativo continúa sin tener esos servicios”, dice el regidor.
Por este motivo, el Ayuntamiento demandará una urgente resolución del compromiso tomado por la mencionada consellería ante el deterioro del que está siendo objeto la instalación educativa.

dieciocho unidades
El espacio educativo de este núcleo oleirense cuenta con un total de dieciocho unidades: seis aulas de Infantil y doce de Primaria (cuatro de ellas para cada uno de los ciclos, como son primero, segundo y tercero).
El colegio también incluye cuatro aulas de apoyo educativo, un aula de informática, una polivalente, además de biblioteca, gimnasio, vestuarios, una sala de recursos y un comedor, junto con zona administrativa.

El nuevo colegio de Nós sufrió tres robos en dos meses por la ausencia de una línea telefónica