El Ayuntamiento participará en el proyecto “Biosfera Emprega” para impulsar las producciones ecológicas

31 enero 2014 / 01 febrero 2014 página 19 Sada.- El pleno municipal exige al alcalde Ernesto Anido que dimita tras la destitución de los concejales de PDSP
|

El Ayuntamiento de Sada, que preside Ernesto Anido, participará en el proyecto denominado “Biosfera Emprega” centrado en impulsar y promover las producciones ecológicas y el emprendimiento “verde”.
Según fuentes municipales, la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas Terras do Mandeo, en la que se integra el municipio, tiene entre sus objetivos promover un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible que genere oportunidades para la igualdad y el empleo.
Y en esa línea, añaden se encuentra esta iniciativa que cuenta con una subvención económica de la Xunta que asciende a 100.000 euros.
La iniciativa promueve las producciones ecológicas y el emprendimiento verde a través de tres itinerarios en los que se impartirá formación teórica y práctica. El primero de ellos versará sobre la formación e integración laboral en producción hortofrutícola ecológica y en él se trabajará en la inserción de nuevos productos, como la manzana y el kiwi, y la elaboración de transformados como zumos.
El segundo itinerario abordará la formación en agroindustria y transformados. Y el tercer itinerario se adentrará en el llamado emprendimiento verde, es decir, empleos que reducen el impacto ambiental de las empresas, con especial atención a la producción de biomasa, la bioconstrucción y la reutilización de residuos sólidos urbanos.
“Biosfera Emprega” está destinado a 75 personas desempleadas de los 17 municipios que componen la reserva. Se destinan plazas para parados de larga duración, menores de 30 años, discapacitados e inmigrantes. n

El Ayuntamiento participará en el proyecto “Biosfera Emprega” para impulsar las producciones ecológicas