El Depor, latido a latido

28 septiembre 2015 / 01 octubre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Espanyol 3-0
|

 

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, con dos empates y la inesperada derrota en Málaga del pasado sábado, el Deportivo tiene ante sí la oportunidad para levantarse en un campeonato en el que todavía ocupa un puesto de acceso a Europa, el sexto peldaño liguero.
Pero no será sencillo para una escuadra que aspira a la permanencia resquebrajar un muro de contención como el Atlético de Madrid, erigido para competir por títulos. Los rojiblancos son el equipo de Primera División que menos ocasiones concede a su adversario y esta noche en Riazor puede acostarse como líder.
Víctor planea de nuevo cambios en el once para sorprender a una formación blindada, que está encontrando el equilibrio entre su fortaleza en defensa y la velocidad y eficacia en los metros finales. El míster deportivista ha dejado fuera de la convocatoria a hombres importantes como Oriol Riera y Cani, mientras que asoma la Medunjanin, que está entre los 18 elegidos por primera vez en la temporada.
Sin haber desvelado cuáles serán sus intenciones, todo indica que el Depor mantendrá su armazón tipo de la presente temporada. Siempre con Germán Lux bajo palos –con el joven fabrilista David como suplente debido a las bajas de Fabricio y Manu–, la defensa estará conformada por Arribas y Sidnei en el centro, flanqueados por Laure en la banda derecha y por Fernando Navarro en la izquierda.
La manija del equipo le corresponderá a un dúo casi inamovible, el conformado por Mosquera y Borges. Los costados serán propiedad de Juanfran en el carril diestro y Luis Alberto en el izquierdo, con Fayçal Fajr en el enganche y Lucas Pérez como hombre más adelantado.
El máximo realizador del equipo, con cinco dianas, será el responsable de intentar sorprender a una de las mejores parejas de centrales de la Liga, la formada por Godín y Giménez.
En el banco de la suplencia blanquiazul aguardarán su turno Fede Cartabia o Jonathan Rodríguez, además del ya citado Medunjanin –que incluso podría ser una apuesta de inicio sorprendente para la demarcación de mediapunta–.
Con 13 puntos después de nueve jornadas, el Deportivo todavía no se ha enfrentado a ninguno de los grandes, por lo que su rendimiento será una incógnita. La fiel afición de Riazor jugará un papel crucial, intentando proporcionar a sus jugadores ese plus de adrenalina necesario para equilibrar una contienda que se antoja muy exigente para los blanquiazules.
No en vano, el Atlético dispone de un potencial ofensivo de primera magnitud; jugadores de la talla de Jackson Martínez o Griezmann se encuentran en un estado de casi permanente idilio con el gol. Además, en su plantilla hay cabida para talento a raudales a cargo de futbolistas como Óliver Torres, Carrasco, Correa o Fernando Torres.
El antídoto coruñés, tal y como ha sugerido su técnico, se centrará en un sistema de continuas ayudas defensivas, tratando de asfixiar a los hombres más creativos del equipo colchonero.
La esperanza deportivista para puntuar esta noche debe tomar como referencia el ajustado 1-2 del pasado curso, en el que a pesar de comenzar perdiendo en la primera media hora por 0-2, el cuadro blanquiazul –con un plantel netamente inferior al actual– acabó desafiando a una escuadra mucho más potente.
Todo está servido esta noche para un envite en el que el Deportivo debe demostrar de qué está hecho; el revés en La Rosaleda debe ser olvidado cuanto antes. Si es contra un rival de Champions League, mejor que mejor.

El Depor, latido a latido