Un grupo de vándalos provoca un incendio en un colegio de Elviña

El Ideal Gallego-017

redacción > a coruña
  Durante la tarde de ayer se sucedieron las alarmas de incendio, debido a cuatro pequeños fuegos, pero ninguno tuvo importancia en sí mismo, aunque la mayoría fueron provocados.  El primero se registró a las cinco y media de la tarde dentro del patio de colegio de Salgado Torres, en una de sus zonas ajardinadas. “No eran más que unas brasas”, explicó el sargento al mando. Sin embargo, resultaba sospechoso, y aún lo fue más cuando los bomberos tuvieron que regresar a la misma zona que acababan de abandonar hacía unos minutos.
En esta ocasión, el fuego estaba localizado en un palmera situada delante del número cuatro de la plaza de Pintor Laxeiro, en Elviña, para sofocar pequeños fuegos provocados por un grupo de menores. Desde el servicio de extinción de incendios explicaron que habían empleado líquido inflamable para prender fuego a una extensión de descampado de unos cuatro metros, así como a una palmera.
La primera llamada tuvo lugar  pasadas las cinco y media de la tarde y apenas llevó a los bomberos veinte minutos de trabajo, pero menos de media hora más tarde recibían una llamada alertando de que una palmera ardía frente al número cuatro de la misma plaza. Mientras los servicios de extinción de incendios sofocaban el pequeño fuego, efectivos de la Policía Local peinaban la zona en busca de los vándalos.
A las siete, en la calle de Santo Tomás se declaró en un nuevo incendio en un contenedor, en un incidente que los bomberos consideran no relacionado. Por último a las siete y media, en Bugallal Marchesi, se incendiaron los periódicos que se usaban para encender la parrilla de un mesón, sin que se produjeran daños.

Un grupo de vándalos provoca un incendio en un colegio de Elviña

Te puede interesar