La buena alimentación, una de las claves para prevenir el cáncer de colon

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-09-009-424496c8
|

Dentro de las actividades de prevención del cáncer de colon, la Asociación contra el Cáncer promovía ayer los Desayunos Saludables en El Corte Inglés con una variedad de salados, donde los comensales pudieron degustar desde bocaditos de brie y mermelada y de piña y salmón a barritas de berenjena, tomate y queso.
Explicaban desde el colectivo que los buenos hábitos en la alimentación son básicos a la hora de prevenir un cáncer como el de colon, del mismo modo que el ejercicio y el hecho de evitar el exceso de alcohol y el tabaquismo. De ahí la necesidad de concienciar a la población de su importancia.
El colectivo explicaba que la sociedad está acostumbrada a desayunar de forma mecánica productos con grasas saturadas como bollería industrial cuando esta opción debería ingerirse de forma esporádica. En el menú del centro comercial, el apartado de dulces se componía de canapés de manzana, membrillo y queso gratinado, natillas con confitura de higos y macedonia de frutas y verduras.
Y es que una dieta correcta ayuda a poner barreras a una enfermedad que ocupa el número uno en cuanto a afectados por tumores si se suman las medias de los hombres y mujeres. En cuanto a bebidas, el almuerzo se completaba con dos batidos de frutas del bosque y plátanos y de plátano y chocolate.
Otro de los puntos que remarcaban desde la Asociación contra el Cáncer está en inculcar una alimentación sana a las nuevas generaciones para que cojan buenas costumbres desde el principio.

La buena alimentación, una de las claves para prevenir el cáncer de colon