La Xunta limita el registro obligatorio de viajeros en España a seis comunidades y Melilla

La Xunta limita el registro obligatorio de viajeros en España a seis comunidades y Melilla
|

La Xunta de Galicia ha actualizado su listado de países y regiones de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad, una herramienta en la que tendrán que anotarse los llegados desde seis comunidades españolas y desde la ciudad autónoma de Melilla.

Esta actualización supone una modificación en relación al listado publicado hace 15 días, ya que, en aquel momento, era obligatorio inscribirse en caso de haber estado en cualquier comunidad y ciudad autónoma de España con excepción de Baleares y Canarias.

Sin embargo, según recoge la orden publicada en el DOG, ahora deberán inscribirse los llegados desde Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Melilla, País Vasco y La Rioja.

También deben comunicar esta circunstancia las personas que hayan visitado cualquier país de África y la mayoría de los países asiáticos, entre ellos India, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos, Nepal, Jordania, Tailandia o Vietnam.

Del mismo modo, también es de comunicación obligatoria la estancia en países de América como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela o República Dominicana. Ya no es obligatorio inscribirse si se procede de Argentina.

En el caso de Europa, están incluidos en el listado Azerbaiyán, Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Holanda, Hungría, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza, Suecia, Ucrania, Georgia y Gibraltar. Desaparecen de este listado, con respecto al anterior, Francia, Grecia y Mónaco.

La Xunta limita el registro obligatorio de viajeros en España a seis comunidades y Melilla