Los clientes con más de 100.000 euros en Banco Madrid podrían recuperar su dinero

Fachada del Banco Madrid, filial del banco andorrano Banca Privada d'Andorra (BPA). EFE/Archivo
|

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, se ha mostrado hoy confiado en que unos 500 clientes de Banco Madrid, que tenían depósitos de más de 100.000 euros en la entidad, también podrán recuperar su dinero.

Así lo ha explicado Restoy en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado que los 14.000 clientes del banco que tenían allí depositado su dinero -hasta 100.000 euros- recuperarán pronto la totalidad de su inversión.

Mientras, unos 500 clientes se verán afectados temporalmente al superar sus depósitos el volumen máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FROB), de hasta 100.000 euros.

No obstante, ha dicho Restoy, que "en todo caso, con la información disponible a día de hoy, según la situación patrimonial de la entidad, es muy probable que estos últimos también puedan recobrar en el marco del proceso concursal, la práctica totalidad de su inversión".

En el caso de los partícipes de los fondos de inversión vinculados a Banco de Madrid, éstos deben esperar tras la sustitución por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la gestora o el depositario según los casos, a que se restaure la operativa de los mismos.

Algo que según ha comunicado la propia CNMV, se espera que ocurra en un plazo breve, ha recordado Restoy.

Los clientes con más de 100.000 euros en Banco Madrid podrían recuperar su dinero