BETANZOS-La Diputación aportará 544.000 euros para la senda fluvial a Os Caneiros en el proyecto Mandeo

El Ideal Gallego-2014-12-04-019-115a82a0_1

La Diputación y el Ayuntamiento de Betanzos firmaron ayer un convenio por el cual la entidad provincial aportará más de medio millón de euros (544.000) para la construcción de una senda fluvial a Os Caneiros, una actuación que se enmarca dentro del proyecto Mandeo.
Se trata de una ayuda aprobada en el pasado pleno de la Diputación –la pasada semana– y que ayer se cristalizó con la rúbrica del presidente del órgano provincial, Diego Calvo, y del alcalde de Betanzos,  Ramón García Vázquez.
En virtud de este acuerdo, la Diputación subrayó ayer que asume íntegramente el arreglo de la senda peatonal de Os Caneiros.
Concretamente, la obra consistirá en el acondicionamiento de un acceso para peatones en el margen izquierdo del río Mandeo, en el tramo comprendido entre o final do paseo da Tolerancia, cerca del núcleo urbano de Betanzos, hasta el propio campo dos Caneiros.  
Por otra parte, la administración provincial quiso recordar que esta no es su única contribución en lo que respecta a obras en el municipio betanceiro.
En este sentido, la Diputación señala que ya asumió la reforma del palco de la Música, así como el acondicionamiento de las viviendas de Martín Ballestero o la reparación de calles como Emilio Romay o la rúa do Hórreo, entre outras actuaciones.
De este modo, el ente provincial “continúa coa súa política de chegar a todos os concellos para mellorar a calidade de vida dos veciños da provincia”, afirman.

promoción turística
Por su parte, el alcalde betanceiro destacó la importancia del proyecto para la localidad de cara a la promoción turística de la misma, concretamente de esa rutas que une Betanzos con Os Caneiros.
García Vázquez además subrayó que esta actuación servirá para mejorar la infraestructura de redes de servicios, especialmente en lo que se refiere al saneamiento.

BETANZOS-La Diputación aportará 544.000 euros para la senda fluvial a Os Caneiros en el proyecto Mandeo

Te puede interesar