El candidato oficialista Roberto Costas gobernará el Colegio de Arquitectos hasta 2017

El candidato oficialista Roberto Costas gobernará el Colegio  de Arquitectos hasta 2017
El Ideal Gallego-2015-05-13-009-4951fef8

La demarcación coruñesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ya tiene un nuevo representante para afrontar los próximos dos años de la institución. Roberto Costas el candidato oficialista, se impuso a sus opositores Carlos Pita y Francisco Rodríguez en una jornada electoral que quedó cerrada a las 17.00 horas. El nuevo presidente de la demarcación de A Coruña liderará un proyecto en el que se dará más cabida a las actividades culturales y formativas.
En una campaña que no estuvo exenta de polémica entre el presidente saliente, Carlos Pita, y el líder de la opción oficialista del decano Antonio Maroño, quien también repetirá como máximo responsable del Colegio a nivel autonómico, Roberto Costas –que ya concurrió en 2013–, por el devenir de la entidad, los tres oponentes se comprometieron a dar una mayor importancia a estos valores.
Además se intentará abrir más a la ciudadanía la entidad colegial y participar más de la realidad de A Coruña. Pero si en algo hizo hincapié el ganador, al igual que los otros candidatos, fue en la necesidad de dar cabida a los jóvenes arquitectos. Muy alejados de estas esferas  por falta de trabajo o por las cuotas colegiales, los nuevos profesionales tendrán un papel más visible en el mandato que comenzará este mes. La intención es aportarles conocimientos que completen su formación académica de cara a un futuro laboral.
   Pese a que las urnas solo permanecieron a disposición del algo más de un millar de colegiados coruñeses durante parte del día, el ganador de estos comicios no se dio a conocer hasta las diez y media de la noche, ya que el recuento se realizó en la sede central de Santiago. Además, se recibieron votos por correo ordinario al tratarse de una jornada lectiva para el electorado. n

El candidato oficialista Roberto Costas gobernará el Colegio de Arquitectos hasta 2017

Te puede interesar