Lesley Manville y Rory Kinnear, premios Olivier a los mejores actores

Lesley Manville y Rory Kinnear, premios Olivier a los mejores actores
2014041401151581053

 Lesley Manville, por "Ghosts", y Rory Kinnear, por "Otelo", fueron esta noche los ganadores en las categorías de mejor actriz y mejor actor en los premios Olivier, los más importantes del teatro británico.

Ambos intérpretes se impusieron en unas categorías en las que competían Jude Law por "Enrique V", que hasta ahora no ha podido alzarse con un Olivier en sus cuatro candidaturas, y a Judi Dench, que optaba por "Peter and Alice", en una glamourosa gala celebrada en la Royal Opera House.

La ceremonia concitó la presencia de muchos de los grandes del teatro británico y varias actuaciones musicales como la de los dos miembros masculinos de ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, por el 15 aniversario del musical "Mamma Mia".

La obra teatral más galardonada esta noche fue "Chimerica", de Lucy Kirkwood, con cinco Olivier, entre ellos el de mejor nueva obra y mejor director, para Lyndsey Turner.

En la categoría de musical, el gran ganador fue "The Book of Mormon" de los creadores de South Park, uno de los éxitos de la temporada teatral y que obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor actor en un musical para Gavin Creel y mejor nuevo musical.

En cuanto al premio a los logros excepcionales en una ópera, en el que estaban nominados los cantantes Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, el premio fue finalmente para la compañía itinerante English Touring Opera.

En las categorías de intérpretes masculinos, Kinnear se impuso por su papel de Yago en el "Otelo" del National Theatre frente a Law, Henry Goodman ("The Resistible Rise Of Arturo Uli") y Tom Hiddleston ("Coriolanus").

Manville, por su parte, competía con las actrices Judi Dench, Hayley Atwell ("The Pride") y Anna Chancellor ("Private Lives).

Los premios Olivier, bautizados en honor a Lawrence Olivier, uno de los mejores actores de la historia del teatro británico, son votados por un jurado formado por profesionales de la industria y miembros del público.EFE

Lesley Manville y Rory Kinnear, premios Olivier a los mejores actores

Te puede interesar