Besos en Galicia contra la violencia y la intolerancia

Besos en Galicia contra la violencia y la intolerancia
Una pareja de lesbianas se besan frente a la Catedral de Málaga como rechazo a la afirmación realizada por el nuevo cardenal Fernando Sebastián de que la homosexualidad " es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratam

Galicia se ha sumado hoy a la protesta con besos contra las agresiones y la discriminación sufridas por personas homosexuales, transexuales y bisexuales convocada simultáneamente en quince ciudades por la Federación Estatal de LGTB.
A pesar de la lluvia han tenido lugar sendas "besadas" colectivas en la plaza de Lugo de A Coruña y frente al museo MARCO de Vigo organizadas por los colectivos Nós Mesmas y ALAS, en coincidencia con la celebración del Día Mundial por la Paz y la No Violencia.
Raquel Cordeiro, de Nós Mesmas, ha hecho hincapié en el aumento de los llamados "delitos de odio" en 2014, además del trato discriminatorio sufrido por personas transexuales.
Sin ir más lejos, ha recordado que hoy mismo dos chicos fueron expulsados de un bar en Granada por darse la mano.
Cordeiro ha reivindicado la manera de protestar con besos "por la tolerancia", porque precisamente ese gesto sigue siendo "una condena" para personas del mismo sexo si son vistas según en qué ámbitos.
La acción de hoy se suma a la campaña nacional iniciada para pedir al Gobierno una mayor implicación en políticas de inclusión social.
El denominado manifiesto "#BesosContraLaViolencia", que cuenta con más de 700 firmas entre particulares, partidos políticos y todo tipo de colectivos, reivindica que "querer con orgullo, felicidad y valentía sigue siendo el gesto más revolucionario y humano del movimiento LGTB".
En A Coruna, una treintena de personas se han concentrado en la Plaza de Lugo durante unos veinte minutos para pedir una mayor implicación del Gobierno en políticas de inclusión social ante las "agresiones" a las que se ve sometido este colectivo.
Hoy mismo les han lanzado huevos durante el acto que han organizado en la capital herculina, no saben si desde los edificios o desde la calle, lo que "demuestra una vez más que estas cosas hacen falta", asegura a Efe David Fuentes, secretario de A.L.A.S.

Besos en Galicia contra la violencia y la intolerancia

Te puede interesar