BETANZOS - El jurado de Balconadas destaca el dominio de la técnica del artista ganador del certamen

BETANZOS - El jurado de Balconadas destaca el dominio de la técnica del artista ganador del certamen
El Ideal Gallego-2014-07-25-017-6937b1b5

El jurado encargado de elegir las mejores obras pictóricas que fueron presentadas a la bienal Balconadas, que organiza el Ayuntamiento de Betanzos destacó el dominio de la técnica del ganador de la presente edición: Manuel Ángel Serantes Morán.
Según fuentes municipales, se decantaron unánimemente por la obra, que en el catálogo figura con el número 38, por la forma poética de trabajar el paisaje, así como su gran dominio de la técnica y la luz.
“Es una obra llena de magia y misterio. De gran verticalidad, que como balconada atrae mucho la mirada”, destacó la presidenta del jurado, Isabel Pintado.
Los accésit recayeron en Pedro de Miguel García, de Madrid, y Omar Kessel, de A Coruña, con las obras números 116 y 118, respectivamente.
Respecto a Pedro de Miguel, el jurado resalta que realizó una obra con un tratamiento abstracto del paisaje y una gran armonía del color. Sobre Kessel destacó que ejecutó una composición muy dinámica que utiliza la figuración fundamentalmente de sexo femenino.

mención especial
Los integrantes del jurado también quisieron hacer mención especial para cuatro obras y reconocer su calidad.
Las menciones especiales fueron para las balconadas número 53, de Marina Etxeverría Morán, Guipúzcoa; la 7 de Marcos Manuel Real Rivas, de A Coruña; la 72 de Silvia López Alonso, de Madrid, y la 87 de Lucía López Sánchez, de A Coruña.
“Queremos destacar la calidad de las obras, la diversidad temática y técnica que convierten este certamen en una cita especial y diferente, más teniendo en cuenta las características con las que se desarrolla”, añadió el jurado.
El Ayuntamiento de Betanzos indica que en la relación de participantes de esta edición hay balconadas de, entre otros países, Italia, Alemania, Méjico, Colombia, Canada, Estados Unidos o Israel artistas de las cuatro provincias gallegas, cerca del 60% de los participantes; y de la mayor parte de las comunidades autónomas, especialmente de Galicia, Madrid, Asturias, Castilla León, y Cataluña.
En la edición de este año se estableció un primer premio indivisible, dotado con 5.000 euros y dos accésit dotados cada uno de ellos con 1.000. Cada artista solo pudo presentar una obra para su selección con técnica y temática libre, vertical u horizontal, con unas medidas mínimas y máximas. Tenían que realizarse en soporte flexible sin partes rígidas que puedan cuartearse con la acción del viento. n

BETANZOS - El jurado de Balconadas destaca el dominio de la técnica del artista ganador del certamen

Te puede interesar