El Atlético mide su fiabilidad con muchas rotaciones

El Atlético mide su fiabilidad con muchas rotaciones
Cristian Rodríguez y Emre celebran un gol ante el Hapoel efe

 

La segunda jornada de la Liga Europa pone a prueba la fiabilidad del Atlético de Madrid, que enlaza siete triunfos seguidos y que recibe al Viktoria Plzen en el Calderón con rotaciones en el once y lanzado tras su sensacional comienzo de temporada.

Campeón de la Súpercopa continental, segundo en la clasificación de Liga, al frente de su cuarteto en la Liga Europa y sin derrotas en este curso, en el que ya acumula ocho duelos oficiales invicto (diecisiete si se añade el tramo final de la pasada temporada), el equipo rojiblanco se presenta en la cita de mañana como favorito.

También con muchas novedades en la alineación titular, en la que no estará el colombiano Radamel Falcao, que sigue su recuperación de una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, y que presentará hasta ocho cambios respecto al último encuentro frente al Espanyol, resuelto por 0-1 para los rojiblancos con un gol de Raúl García.

En el equipo inicial probablemente entrarán el portero Sergio Asenjo; los laterales Kader Oueslati, que reaparecería tras la operación en la clavícula derecha, y Domingo Cisma; el central Daniel ‘Cata’ Díaz; los medios Gabi Fernández, que descansó ante el Espanyol, y Emre Belozoglu; y los extremos Adrián López y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, que ocuparán las bandas del conjunto madrileño.

Ese es el posible once del argentino Diego Pablo Simeone, que ya transformó con buen resultado su alineación titular para la primera jornada de la Liga Europa contra el Hapoel Tel Aviv, al que venció por 0-3.

El equipo rojiblanco suma tres puntos, los mismos que el Viktoria Plzen, su rival de este jueves, que también arrancó la fase de grupos del torneo con triunfo, un 3-1 en casa contra el Académica de Coimbra, y que ya ha disputado siete encuentros de competiciones europeas este curso, con un balance de seis victorias y una derrota.

Pavel Vrba, entrenador del Viktoria Plzen, no podrá contar en Madrid con el internacional Daniel Kolar, que se recupera de una lesión en el peroné sufrida a finales de agosto en el torneo liguero y que le tendrá fuera de la competición hasta finales de este mes.

El técnico ha tenido que rehacer su centro del campo, debido a la baja de Kolar y al traspaso al Wolfsburgo de Vaclav Pilar, por lo que la construcción del juego de ataque volverá a depender del joven internacional Vladimir Darida.

El Viktoria Plzen, con el que el Atlético de Madrid se ha enfrentado en una ocasión, en un amistoso en 1924, con derrota rojiblanca por 1-5, es segundo en la clasificación de la Liga checa, con una derrota y tres empates en los nueve partidos disputados. n

El Atlético mide su fiabilidad con muchas rotaciones

Te puede interesar