La catedral de Santiago acoge hoy el funeral oficial por las víctimas del descarrilamiento

los coches fúnebres portaban coronas de los allegados efe
|

Los príncipes de Asturias y la infanta Elena asisten hoy a las 19.00 horas en la catedral de Santiago al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles, en el que fallecieron 79 personas, según informaron fuentes de la Casa del Rey.
A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios miembros del Gobierno; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de las altas instituciones del Estado.
Asisten también los presidentes del País Vasco, Íñigo Urkullu; Andalucía, José Antonio Griñán; Cantabria, Ignacio Diego; La Rioja, Pedro Sanz; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Canarias, Paulino Rivero, y Extremadura, José Antonio Monago, junto a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.
También anunciaron su asistencia la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, alcaldes de diferentes localidades y otros representantes autonómicos, provinciales y locales, tanto de Galicia como de otras partes de España.

Solidaridad
Los príncipes de Asturias ya visitaron Santiago el pasado viernes para dar su apoyo y mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente, donde alabaron el trabajo desempeñado por los sanitarios, bomberos, policías, voluntarios y vecinos.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también confirmó su asistencia al funeral. Fuentes de  los socialistas informaron de que Rubalcaba acude a la homilía acompañado por la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado indicó que a este oficio religioso acudirá el titular de esa institución Eduardo Torres-Dulce.
Por su parte, la 1 de TVE informó de que ofrecerá en directo el funeral que se oficiará en la catedral de Santiago.
La emisión comenzará a las 18.45 horas y el periodista Luis Lianes de los servicios informativos, será el encargado de comentar en directo lo que ocurra en la basílica compostelana, según trasladó TVE en un comunicado de prensa.

La catedral de Santiago acoge hoy el funeral oficial por las víctimas del descarrilamiento