Aumentan a 13 los muertos y 90 los heridos en los disturbios en el norte del Líbano

Aumentan a 13 los muertos y 90 los heridos en los disturbios en el norte del Líbano
Soldados libaneses patrullan por una calle tras los combates entre vecinos de dos barrios rivales en la ciudad de Trípoli, Líbano, ayer 6 de diciembre del 2012. EFE

Al menos 13 personas han muerto y 90 han resultado heridas desde el comienzo el martes pasado de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio en la ciudad libanesa de Trípoli, según los últimos datos oficiales difundidos hoy.

Después de una calma relativa durante el día, los combates se reanudaron con intensidad anoche entre los vecinos de los barrios Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia del presidente sirio, Bachar el Asad.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que los choques entre partidarios y detractores del régimen sirio se extendieron a otras áreas de esa ciudad, escenario de disturbios ligados al conflicto sirio desde hace meses.

Los intentos del Ejército y de la policía para devolver la calma a Trípoli han sido vanos hasta ahora, pese al despliegue masivo de estas fuerzas, que han respondido a los disparos e intensificado sus patrullas.

Anoche, los notables de Trípoli, reunidos en la casa del diputado Mohamad Kabara, declararon que no esperan una solución rápida en Trípoli, ya que no hay una decisión política a ese efecto.

Kabara había instando un día antes a los habitantes de Bab el Tebbaneh a entregar sus armas y seguir las directivas de las fuerzas del orden.

La violencia volvió a estallar en esta población tras la desaparición hace una semana de 20 libaneses en la localidad siria de Tel Kalaj, próxima a la frontera, adonde habían acudido para combatir a las fuerzas del régimen de Al Asad.

Aumentan a 13 los muertos y 90 los heridos en los disturbios en el norte del Líbano

Te puede interesar