El Ayuntamiento dedicará este año 62.000 euros al centro social Sagrada Familia para que realice actividades de ocio en el barrio, dirigidas a jóvenes y adultos. La decisión se tomó en la junta de gobierno a propuesta del departamento de Servicios Sociales, pero previamente a recibir la partida se tendrá que firmar un convenio sobre la financiación de las actividades.
En la memoria presentada en el ayuntamiento, los responsables de la entidad incluyen diferentes acciones para cubrir las necesidades del barrio, tanto de sus asociados como del resto de los vecinos. Así, a lo largo del presente ejercicio tienen previsto organizar un amplio abanico de actividades saludables y de ocio que se ofertarán en las instalaciones del propio centro social.
Con esta colaboración municipal, en el centro Sagrada Familia ofertará las siguientes actividades: fútbol para niños y adultos, baloncesto infantil, cadete y sénior, gimnasio, teatro infantil, ajedrez, coral, guitarra para pequeños y mayores... Pero además, cualquier ciudadano podrá también apuntarse a corte y confección, yoga, pilates o baile, entre otros, además de utilizar la sala de estudio y la hemeroteca.
Deportes > En otra zona de la ciudad, en el barrio de las Flores, el gobierno local permitirá el acondicionamiento de una parte del gimnasio del polideportivo municipal para la práctica del boxeo a petición de los propios vecinos. Tras la solicitud, los concejales de Barrio y de Deportes, Mariel Padín y Francisco Mourelo, escucharon las demandas del colectivo hasta que las conversaciones fructificaron. La junta de gobierno ya ha otorgado la autorización por la que se permite ocupar parcialmente el gimnasio durante un plazo de cuatro años con el material que necesite.
En concreto, se autoriza la colocación de cuatro sacos de boxeo, dos gomas, dos “punchings” y cuatro “tamagochis”.