Atlético y Real Madrid se evitan camino de la final

Atlético y Real Madrid se  evitan camino de la final
Las manos del portugués Luis Figo decidieron el sorteo efe

 

Atlético de Madrid y Real Madrid se esquivaron en las semifinales de la Liga de Campeones para jugarse el pase a la final ante Chelsea y Bayern, respectivamente, según el sorteo celebrado ayer por la UEFA. Los dos equipos madrileños, que de llegar a la final protagonizarían la quinta entre clubes del mismo país, tendrán que jugar el partido definitivo a domicilio.
La mano de Luis Figo, embajador de la final que el 24 de mayo se jugará en Lisboa, volvió a decidir los emparejamientos y extrajo en primer lugar el nombre del Real Madrid. Después sacó la bola del Bayern Múnich. Entre los dos suman 14 títulos de Europa, el último de los alemanes fue el año pasado.
El azar aplazó la vuelta de José Mourinho al Santiago Bernábeu, pero prepara otra visita morbosa con Pep Guardiola sentado en el banquillo visitante. Alemanes y madridistas se han medido en cinco semifinales de la Copa de Europa y el Bayern ha ganado cuatro de ellas, la última en la temporada 2011-12.
Aunque Mourinho no pise el césped del Bernabéu sí tendrá que volver a Madrid, en concreto al Vicente Calderón para medirse al Atlético, equipo revelación de la temporada que no ha perdido un solo partido europeo esta temporada y lidera la Liga.
Los del Cholo Simeone, que se llevaron la Liga Europa en 2012 y 2010 y llegan a estas semifinales después de eliminar al Barcelona, ansían repetir presencia en una final después de aquella última que jugaron y perdieron contra el Bayern Múnich en 1974.Será una eliminatoria muy especial para el delantero del Chelsea Fernando Torres, jugador referente del Atlético de Madrid en los primeros años de la década pasada hasta que se marchó a la Premier, al Liverpool, de la mano de Rafa Benítez en 2007.

Atlético y Real Madrid se evitan camino de la final

Te puede interesar