La Cabalgata de Reyes recorrerá Os Castros antes de poner rumbo hacia María Pita

La Cabalgata de Reyes recorrerá Os Castros antes de poner rumbo hacia María Pita
Recorrido de los Reyes Magos Fuente: Ayuntamiento

El domingo las calles del centro de A Coruña serán de los Reyes Magos. Al menos por la tarde. Será el momento en el que la ciudad vista sus mejores galas para hacer sitio a la Cabalgata de Sus Majestades. La comitiva –que este año cuesta 246.000 euros, frente a los 261.000 de 2019– partirá del mirador de Os Castros para recorrer parte del barrio y tomar luego rumbo hacia el Palacio de María Pita. Los cortes de tráfico que habrá que realizar en las zonas por las que pasará el gran evento del inicio de año obligarán también a hacer cambios en el recorrido de los autobuses urbanos.

Los Reyes Magos, que hoy llegarán al aeropuerto de Alvedro, donde atenderán a los niños hasta que a las 19.00 horas se tengan que retirar para “recuperarse del jet lag”, saldrán el domingo, a las 17.30 horas, con su gran comitiva desde la rotonda del mirador de Os Castros. A continuación, el desfile tomará la avenida de Oza, recorrerá parte de Ramón y Cajal y, a través de la avenida del Ejército, llegará a Linares Rivas para tomar el camino de la fachada marítima por la plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande y la avenida de La Marina, antes de llegar a su destino final, a la plaza de María Pita.

Debido a la Cabalgata de los Reyes, el Ayuntamiento tendrá que cerrar al tráfico algunas calles y modificar recorridos como los de los autobuses urbanos.

De esta forma, Tranvías anunció ayer que desde las 16.30 no se podrá circular por la avenida de Oza desde Cuatro Caminos a Casablanca. Las líneas 1, 2, 2A, 12, 17 y 20 circularán por Caballeros, Monelos, Vicente Aleixandre, Pablo Iglesias y Concordia hasta A Pasaxe, desde donde las líneas 2A, 17 y 20 continuarán su itinerario normal. En el caso del sentido hacia el centro, las líneas 1, 2, 2A, 12A, 14, 17 y 22 se incorporarán al túnel de Eirís desde la glorieta de Casablanca, para desembocar en Camilo José Cela, donde la 12A se incorporará a su itinerario. Además, los usuarios del 1 y el 12A que usen las paradas de O Castrillón deberán acceder en el sentido de circulación hacia Os Castros, ya que en dirección contraria no se podrá realizar el trayecto.

Las demás líneas seguirán por Salvador de Madariaga, Caballero y Cuatro Caminos, donde el 12 y el 14 recuperarán su itinerario, mientras que el 22 irá por Castiñeiras, Federico Tapia, Francisco Mariño y Juan Flórez. Las límeas 1, 2 , 2A, 5, 17, 23 y 23A irán de Cuatro Caminos a Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Parrote y Abente y Lago, mientras que en sentido contrario pasarán por el mismo sitio hasta Pajaritas, para regresar a la parada del Remanso y seguir desde este punto opr el desvío de Caballeros, Monelos y Concordia hacia A Pasaxe. Además, las líneas 21 y 24 irán por Federico Tapia y tendrán como cabeza de línea en Juan Flórez, 10.

 

AGENDA NAVIDEÑA

TALLER AFUNDACIÓN
El Espazo Didáctico organiza el curso de cocina infantil “Os pequechefs e os magos de Oriente” de 11.00 a 13.00.
RYES AEROPUERTO DE ALVEDRO / MARINEDA CITY / MARÍA PITA / LOS ROSALES
Los Reyes Magos llegarán hoy al aeropuerto a las 16.00 horas y atenderán a los niños hasta las 19.00. Estarán también en Marineda City de 17.00 a 21.00 horas y habrá una recepción real en María Pita de 17.00 a 20.00 horas. En el centro comercial Los Rosales Melchor, Gaspar y Baltasar estarán desde las 17.30 horas.
COCINA EL CORTE INGLÉS 
A las 17.00 el salón de Ámbito Cultural del centro de Marineda celebra el taller “Las delicias de Teresa”, para que los niños aprendan a hacer gallegas navideñas.
BELÉN MARÍA PITA/CUARTEL DE ATOCHA 
El de María Pita puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el de Atocha abre de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00.
FIESTA PABELLÓN DE LONZAS 
De 17.00 a 20.00 horas habrá una fiesta infantil en la que se recogerán alimentos y productos de higiene.

La Cabalgata de Reyes recorrerá Os Castros antes de poner rumbo hacia María Pita

Te puede interesar