Dos heridos graves en sendos accidentes registrados ayer

El turismo quedó tumbado sobre su costado izquierdo
|

Dos personas resultaron ayer heridas de consideración en sendos accidentes que tuvieron lugar por la tarde en las calles coruñesas.

El primero se registró a las 18.55 en la calle de Juan de Arriba, situada entre O Birloque y el complejo deportivo de Elviña. Una mujer, de iniciales M.P.P., y de 68 años de edad fue atropellada en circunstancias que al cierre de esta edición estaban siendo esclarecidas por el equipo de atestados de la Policía Local.

 

en la UCI

La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 al Chuac, donde se le apreció un traumatismo abdominal y torácico severo además de otras lesiones menores, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave.

No muy lejos de allí, en la calle de Blanco White, perpendicular a San Cristóbal cerca de la rotonda de Eduardo Diz, a las 20.35 se registró un aparatoso vuelco de un turismo en el que viajaban varios jóvenes.

Uno de ellos, que ocupaba una de las plazas de pasajero, sufrió diversas contusiones y tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja. En el Hospital fue atendido de diversas contusiones y su pronóstico es reservado.

La extraña maniobra del conductor provocó, además del vuelco lateral, daños de consideración a otros dos turismos que estaban estacionados. En el lugar se congregaron varios jóvenes en evidente estado de nerviosismo, lo que requirió la presencia de al menos media docena de policías locales. La actitud de los implicados en el accidente obligó a los agentes a llamarles la atención en varias ocasiones. n

 

Dos heridos graves en sendos accidentes registrados ayer