Fallece una joven vecina de Malpica en un accidente de tráfico en la A-6

Fallece una joven vecina de Malpica en un accidente de tráfico en la A-6
Diario de Bergantiños-2017-05-09-013-e9efab34

María Vanesa Gende Varela, una joven de 23 años vecina de la localidad malpicana de Leiloio, falleció la mañana de ayer en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Becerreá (Lugo).

El siniestro tuvo lugar sobre las nueve y media de la mañana en el kilómetro 457 de la autovía, por donde circulaba la joven conduciendo en Seat Toledo con destino Ponferrada (León) donde, presuntamente, estaba realizando prácticas de fisioterapia. 

Pérdida de control 
La malpicana perdió el control del vehículo y se salió por el margen izquierdo de la autovía, batiendo contra el quitamiedos, entrando en la mediana y volviendo de nuevo al vial por el que conducía.. Quedó atrapada en el interior del vehículo, de la que fue liberada por los bomberos de Sarria. Al parecer, fue el impacto con uno de los protectores  –que se rompieron en vez de doblarse como sucede habitualmente cuando hay una colisión–lo que le costó la vida a la joven. Una de las piezas metálica se le clavó a la altura de la cadera, cortándole la pierna izquierda y provocando que muriera desangrada. 

En en accidente no estuvo involucrado ningún otro vehículo, ni tampoco hubo ninguna otra víctima o heridos que lamentar, ya que la joven malpicana viajaba sola en su turismo.

Un conductor que circulaba en sentido contrario encontró a la mujer con vida y avisó a los equipos de emergencia. No obstante, la gravedad de las heridas impidió que los sanitarios y los bomberos que se desplazaron al lugar del siniestro pudieran salvarle la vida y falleció minutos después de su llegada. 

Además de los bomberos y de dos ambulancias, al lugar del siniestro acudieron un GES de Becerreá, tres patrullas de la Guardia Civil, los equipos de conservación de carreteras y se movilizó a un helicóptero con base en Ourense, que finalmente dio la vuelta al ser avisado de que, finalmente, la joven había fallecido. 

El entierro será esta tarde
El siniestro obligó a cortar uno de los carriles de la autovía mientras el GES retiraba el cadáver del interior del vehículo para posteriormente trasladarlo al Hospital Lucus Augusti de Lugo para practicarle la autopsia. 

Se desconocen las causas que provocaron que María Gende Varela perdiera el control del vehículo que conducía, en vista de que el accidente ocurrió en una recta y había total visibilidad. Entre las hipótesis se baraja que puso haberse dormido al volante, haber usado el teléfono móvil que se consiguió a veinte metros del coche o sufrir un mareo. 

El velatorio tiene lugar desde anoche en el Tanatorio Bergantiños de Carballo desde donde se conducirá el cadáver de María Vanesa Gende Varela a las siete de la tarde de hoy hasta Leiloio. En la iglesia de Santa María de esta parroquia malpicana tendrá lugar el funeral de cuerpo presente y, a continuación, se celebrará el sepelio .

Fallece una joven vecina de Malpica en un accidente de tráfico en la A-6

Te puede interesar