La Universidad de A Coruña recibe a Aurora Marco, republicana de honor 2014

La Universidad de A Coruña recibe a Aurora Marco, republicana de honor 2014
El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Xosé Luís Armesto. EFE/Archivo

El secretario general de la Universidad de A Coruña, Carlos Amoedo, ha recibido hoy en el Rectorado de la institución académica a la investigadora Aurora Marco, nombrada republicana de honor 2014 por la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña por ser "la voz de las silenciadas".
Marco fue homenajeada ayer en la Real Academia Gallega, donde el presidente de la Comisión coruñesa por la Recuperación de la Memoria Histórica, Fernando Souto, recordó su proyecto de investigación sobre las mujeres acusadas por los consejos de guerra franquistas como colaboradoras de los guerrilleros.
La homenajeada, profesora de Didáctica de Lengua y Literatura Gallega en la Universidad de Santiago de Compostela, dijo entonces a Efe que este premio que le entregarán hoy es un "reconocimiento muy grande" a este trabajo pero también a "aquellas mujeres luchadoras que entregaron muchas de ellas su vida por las causas de la libertad y de la justicia y cuya historia estaba oculta".
Hoy, Aurora Marco ha agradecido la recepción en la Universidad de A Coruña y ha recordado el trabajo realizando conjuntamente con esta institución para "dignificar la memoria silenciada".
Por su parte, Carlos Amoedo ha trasladado el compromiso del centro en seguir trabajando en este tema y ha agradecido la labor que está realizando la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica.
 

La Universidad de A Coruña recibe a Aurora Marco, republicana de honor 2014

Te puede interesar