El Corte Inglés estrena La Biosfera, una zona dedicada a los alimentos ecológicos

Distintos representantes de la cadena acudieron a la presentación en sociedad de este novedoso espacio
|

El Corte Inglés de Ramón y Cajal estrenó ayer oficialmente el espacio La Biosfera, una suerte de supermercado ecológico dentro del propio hipermercado de la cadena. Esta inauguración muestra la política del grupo tanto con los nuevos sistemas de producción como con las nuevas necesidades alimenticias del cliente.
El responsable de marketing de La Biosfera –que ya cuenta con 15 departamentos en los centros de España y cerrará 2017 con uno más–, Juan Carlos Jiménez, explicó que esta apuesta se debe al “permanente compromiso con la tendencia sana” en un momento en el que los productos bio tienen cada vez un mayor “peso en la cesta” de la compra. La incorporación de esta línea de negocio responde igualmente a la “apuesta por la innovación”.

De kilometro cero
El representante recordó que El Corte Inglés cuenta con su propia firma de alimentos ecológicos con un centenar de referencias en las principales categorías de consumo y aclaró que esta centralización de todos los productos de creación más responsable ha permitido incrementar el número de alimentos ofertados. De los 900 que había en los distintos lineales se ha pasado a 1.500, de las que más de un centenar son de productores de Galicia. Portomuiños, Hijos de Rivera, Calvo, Coren o la Casa Grande de Xanceda son algunas de las marcas.

En este sentido, Jiménez recalcó que están apostando por la mercancía de kilómetro cero tanto en esta parte de España como en el resto de zonas creadas en los supermercados para sorprender al consumidor y permitir un modelo de compra más pausada. En el nuevo decorado, que rompe con la continuidad de las estanterías, se pueden encontrar cajas y palés con un predominio de la madera y las indicaciones. Además, el apartado contará con personal específico para resolver las dudas de los coruñeses sobre productos tan poco extendidos como la chía, la espelta o el kale.

El Corte Inglés estrena La Biosfera, una zona dedicada a los alimentos ecológicos