La moda deportiva se consolida en Inditex con la línea de ropa Zara Sport

La moda deportiva se consolida en Inditex con la línea de ropa Zara Sport
12 noviembre 2015 págian 33 / 25 noviembre 2015 página 38 Oysho se hace más internacional

La multinacional coruñesa Inditex, una de las empresas más potentes de España y del sector de la moda internacional es muy consciente de la fiebre actual por el deporte y la vida sana, lo que le ha llevado a lanzar Zara Sport: una línea de ropa deportiva dentro de la colección de la marca Zara, la más representativa de la empresa.
Cada vez más personas, sobre todo de las nuevas generaciones, conocen los beneficios tanto físicos como mentales del deporte y practican habitualmente ejercicios como el jogging, el yoga, o acuden al gimnasio. Este nuevo tipo de consumidor ha provocado que las ventas de moda deportiva suban como la espuma.
Ahora Zara, el buque insignia de Inditex, se suma a la fiebre del fitness y lanza una línea deportiva, Zara Sport, disponible a partir del 10 de marzo. 
Los productos de Zara Sport estarán a la venta en los establecimientos de Zara y en la versión online de la tienda. 
No se prevé la apertura de establecimientos propios como sucede con la línea de hogar, Zara Home. La colección gymwear está compuesta por prendas realizadas con materiales tecnológicos que permiten una mejor transpiración y regulan la temperatura del cuerpo. Principalmente los artículos que se pueden encontrar son shorts, crop tops, leggins y sudaderas. Todo en colores neutros como el negro, pero con toques de colores flúor, tan presentes en las prendas deportivas. Esta nueva línea ofrece prendas y calzado deportivo, y también otras herramientas como esterillas de yoga y botellas de agua.
Inditex ha sido siempre muy consciente de esta nueva tendencia de mercado y así, Oysho, una de sus marcas dedicada inicialmente a pijamas, ropa interior y ropa de hogar, dedica cada vez más espacio en sus tiendas a ropa especial para practicar deporte y otros accesorios deportivos como sneakers, botellas y bolsas de deporte. La marca Oysho es una de las que está registrando mayor aumento en sus beneficios.
Pero no es solo la pasión por el deporte lo que ha elevado últimamente los beneficios de marcas como Nike y Adidas, sino que las prendas deportivas están cada vez más de moda y presentes en la calle y en nuestro día a día. Los pantalones con rayas a los lados son ahora de lo más chic, así como las sudaderas y sobre todo el calzado deportivo. 
Incluso Karl Lagerfeld ha cambiado los tacones por deportivas en los desfiles de alta costura de Chanel.
Por otro lado, las cadenas de Inditex tendrán presencia online en cada uno de los 28 países de la Unión Europea a partir de abril, alcanzando los 40 mercados a nivel global.
En concreto, Dinamarca, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Suecia se acaban de unir al grupo de 16 países en los que ya existía presencia online de todas las cadenas del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).
En fechas sucesivas, la compañía fundada por Amancio Ortega completará de forma gradual su expansión en los diferentes mercados europeos.

La moda deportiva se consolida en Inditex con la línea de ropa Zara Sport

Te puede interesar