Arteixo desarrollará un plan de empleo para 90 personas con un 35% de inserción laboral

La Consellería de Traballo e Benestar acaba de conceder al municipio un Programa Integrado de Emprego (PIE) denominado Arteixo-Integra 2015-2016.
El objetivo de los PIE pasa por mejorar la ocupación e inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo mediante el desarrollo de un plan integral que combine acciones de información, orientación, asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías, técnicas de inteligencia emocional y de motivación para buscar trabajo, habilidades sociolaborales y talleres de entrevista, fomento de la capacidad emprendedora, prospección empresarial, emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes y prácticas profesionales non laborales, explicaron fuentes del equipo de gobierno que lidera el popular Carlos Calvelo.
Arteixo-Integra 2015-2016 estará cofinanciado por la administración municipal y dirigido a un total de 90 personas distribuidas de la siguiente manera: 40 desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo, veinte parados menores de 30 anos, veinte mujeres desempleadas y diez parados de larga duración, de acuerdo con las directrices de la Xunta.
Estos programas persiguen un primer objetivo de inserción, que “cando menos, debe de ser do 35% dos participantes”, apuntan desde Arteixo. En los dos últimos, desarrollados en los cursos 2012-2013 y 2013-2014 se  alcanzó una colocación del 56%. n

Arteixo desarrollará un plan de empleo para 90 personas con un 35% de inserción laboral

Te puede interesar