Los buses ya pisan el adoquín del Pórtico de San Andrés

San Andrés estrenó un original aparcabicis susy suárez

Tal y como estaba previsto, ayer los coches pudieron volver a circular por la calle del Pórtico de San Andrés después de haber estado meses clausurada debido a las reformas. Aún después de la una, hora de su apertura, los operarios seguían ocupándose de los últimos detalles, como las zonas ajardinadas que adornan el cruce con la calle de San Andrés.

La reurbanización de esta calle forma parte del proyecto de renovación de todo San Andrés, que pretende dotar al barrio de la Pescadería de un aspecto más homogéneo y revitalizar el pequeño comercio en la zona. Por eso en la calle Pórtico se han empleado los mismo materiales que en San Andrés: losas de cantería y adoquines en la calzada, a lo que hay que añadir las zonas ajardinadas y los demás elementos de mobiliario urbano, como un original zona de aparcamiento para bicicletas.

 

cordelería

La reapertura de esta vía significa también que la circulación en la calle de la Cordelería volverá al sentido de circulación original, de Rúa Alta a calle del Orzán, por lo que los conductores ya no tendrán que desviarse al Paseo Marítimo. Otra consecuencia de la reapertura de esta calle es que los buses de las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 volverán a circular por San Andrés en dirección hacia la plaza de Pontevedra. Por tanto, los viajeros del transporte público ya podrán subirse al autobús en las paradas habituales de San Andrés-Africano y plaza de Pontevedra-Instituto Femenino.

Los buses ya pisan el adoquín del Pórtico de San Andrés

Te puede interesar