Cádiz se lleva el mayor premio de un Tercero que se repartió por toda España

Empleados de la Lotería Anta en Ourense celebran su tercer premio | b. lorenzo
|

El número 52472, Tercer Premio de la lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), se repartió por toda España, especialmente en varias administraciones de Cataluña, pero fue en Barbate (Cádiz) donde dejó su mayor montante: 45 millones de euros.

A las 11.30 horas, las niñas Nerea Pareja y Judith García cantaron el número en la quinta tabla, que ha sido muy vendido en administraciones catalanas. En Ripoll (Girona) repartió 7,5 millones de euros y en Madrid solo lo vendió la carismática Doña Manolita, en la Puerta del Sol.

Del Tercero también se vendieron boletos en las administraciones catalanas de San Boi de Llobregat, Terrassa y Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y Anglés (Girona). Además se repartió en Toledo, Cuenca, Torrevieja (Alicante), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En Barbate (Cádiz), una administración de lotería repartió los 45 millones de euros, tras vender 90 series.Según explicó a Efe Diego Castillo, que regenta esta administración con más de 30 años de antigüedad, ha sido un premio muy repartido en Barbate y Chiclana de la Frontera, ya que se ha vendido en participaciones de dos peñas carnavalescas, además de en ventanilla. “Es el día más importante de nuestra administración”, explicó emocionado.

 

Novata

La mayor parte del Tercer Premio vendido en Cataluña se quedó en Ripoll y en Anglés (Girona), donde dos administraciones regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, repartieron 16 series.

El 23 de noviembre de 2020, y pese a todos los inconvenientes derivados de la pandemia, María José decidió dar el paso adelante y adquirir el traspaso de la administración de Anglés, que bautizó como La Bruixeta del Trebol (La Brujita del Trébol). Con 17 años de matrimonio a sus espaldas, desde que María José se hizo cargo del negocio, el matrimonio solo se ve los fines de semana, ya que entre las dos localidades en que trabajan hay una distancia de unos 85 kilómetros.

María José Cousorey nunca había ejercido antes en una administración, pero después de haber dado el premio explica a Efe que está “supercontenta, aunque muy nerviosa”.

Parte de este tercer premio ha caído también en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), en la administración de lotería numero tres conocida con el nombre Els dimonis peluts.

La lotera Rosa Maria Rivera ha explicado a Efe que, tras 10 años regentando esta administración, es la primera vez que dan un premio del sorteo de Navidad

En Torrevieja, (Alicante), el despacho de loterías El Conejo de Oro, vendió diez décimos del 52472 mientras que en Almería, el Tercer premio repartió medio millón de euros entre los vecinos de Antas y pueblos de los alrededores. En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la administración La Rana de Oro vendió una serie del tercero y en Sahagún (León), este número repartió 500.000 euros.

Cádiz se lleva el mayor premio de un Tercero que se repartió por toda España