Casi 40 viviendas usadas salen a la venta por encima del millón de euros

Casi 40 viviendas usadas salen a la venta por encima del millón de euros
Linares Rivas, en la imagen, o Adelaida Muro son las que concentran más pisos a precios elevados | patricia g. fraga

A Coruña cuenta en la actualidad con 39 viviendas en el mercado inmobiliario que se venden por un millón de euros o más, la mayoría concentradas en los distritos 1 –correspondiente a la Ciudad Vieja y La Marina– y 3 –que se identifica con el Ensanche–, aunque la calle que acumula más bienes de valor prohibitivo para la mayoría de los vecinos está en Monte Alto. Así lo indica un estudio realizado por el portal especializado PrecioViviendas, que destaca que la ciudad ocupa el puesto 14 en este parámetro en un ranking de 40 localidades de todo el país.


Hace dos años el municipio tenía 50 bienes inmuebles situados valorados (o por los que se pedía a un hipotético comprador) más de un millón de euros, pero en la actualidad esa cifra ha bajado hasta los 39. Aunque PrecioViviendas no explica el por qué de esa reducción, que puede estar vinculada a que se efectuó ya la transacción deseada por los anteriores propietarios, porque se cambió de decisión o porque se le bajó el precio a la casa, sí indica en un informe recién publicado que los pisos más caros son todos usados y llevan muchos años construidos por lo que no todos están rehabilitados para los gustos actuales.

Pisos viejos para unos pocos
En cualquier caso pocos coruñeses pueden acceder a ellos y menos si se trata de convertirse en pretendiente de los pisos ubicados en las diez primeras posiciones.


Adquirir el hogar más caro, situado en Federico Tapia, saldría hoy por 1.407.140 euros y mudarse a la calle de Fonseca no sería mucho más asequible, dado que hay hasta tres pisos muy por encima de 1.200.000 euros.

Las cuatro propiedades siguientes por coste se concentran en la avenida de Linares Rivas, que da acceso al centro, y tienen 50 años cada una, aunque el top ten lo cierra un gran apartamento centenario en la avenida de Rubine por 1.133.600 euros.


De los 39 activos registrados por el portal web, la mayoría están en los distritos número 1 y 3, si bien al hablar de calles sería Adelaida Muro, en Monte Alto, la que se llevaría un trofeo por concentrar ocho de las ofertas millonarias.


Le sigue Linares Rivas con seis, mientras que en Sánchez Bregua, San Andrés, San Isidoro, el Cantón Pequeño o el Papagayo, por ejemplo, hay una.


Pese a que los datos hablan de un estudio concreto e interesado, el stock a esos costes que anuncian otros portales del sector punteros como Idealista o Fotocasa no dista mucho, por lo que parece que ni la crisis ni el bajo poder adquisitivo de una gran parte de la población, han podido con la vertiente inmobiliaria de alto standing.

En Idealista hay 42 casas y pisos que llegan a las siete cifras –algunas en el área pero ubicadas en A Coruña para resultar más atractivas– y en Fotocasa se publicitan 33 casas.

Casi 40 viviendas usadas salen a la venta por encima del millón de euros

Te puede interesar