El expresidente del Castellón acepta seis meses de cárcel por asaltar la casa de una pitonisa

El expresidente del Castellón acepta seis meses de cárcel por asaltar la casa de una pitonisa
GRA040 ZARAGOZA, 20/05/2015.- El expresidente del Club de Fútbol de Castellón José Luis Laparra (d), acusado de asaltar, junto a varias personas, la casa de una pitonisa para tratar de recuperar 165.000 euros que le había pagad


El expresidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, aceptó ayer seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros por asaltar, junto a otras tres personas, la vivienda de una pitonisa para quitarle los 165.000 euros que le había pagado por un conjuro de amor que resultó fallido.
Esta pena le será impuesta tras el juicio de conformidad que se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 4 de Zaragoza, en el que el empresario, de 48 años y que fue presidente del Castellón entre 2005 y 2011, aceptó la condena por allanamiento de morada y por ejecución arbitraria del propio derecho.
Las personas que le acompañaron en el asalto, Carmen González, Youssef Lachhab y Juan José Rivas, tienen la misma pena, si bien la multa que deberán de pagar se reduce a la mitad, 720 euros cada uno. La titular del juzgado, Esperanza de Pedro, también determinó que se le devuelva a la pitonisa el dinero que le confiscaron los agentes de la Guardia Civil durante un registro en su domicilio, que ascendía a 145.308 euros, a los que se debe descontar la retención practicada por Hacienda de “más de 70.000 euros”, según indicaron fuentes jurídicas.
El empresario fue detenido por la Guardia Civil en mayo de 2013, junto a otras cuatro personas, una de las cuales fue puesta en libertad ya entonces. Se le acusó de asaltar la vivienda de la vidente en Magallón para recuperar el dinero que le había entregado el exejecutivo futbolístico para un conjuro amoroso que no funcionó.
Los cuatro fueron detenidos después de que estos se personaran en la vivienda de la pitonisa y los encontrara allí junto con el padre de la vidente, que declaró que habían entrado sin su permiso y que le habían intimidado para que les devolviera el dinero entregado por el expresidente del club a la profesional, informó por entonces la Guardia Civil. La mujer fue localizada entonces por los agentes escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, en perfecto estado físico pero muy nerviosa y alterada y los asaltantes fueron registrados por los guardias, siéndoles intervenidos 22.500 euros en efectivo, una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el empresario en la solapa de su chaqueta y una pistola simulada.

ritual con flores
En la inspección del inmueble, los agentes localizaron otros 145.000 euros ocultos en distintos lugares. Los rituales recomendados por la pitonisa, según publicó en su momento “Heraldo de Aragón”, obligaban al expresidente a poner unas flores en agua durante 40 días.
El remedio consistía en lavarse con el agua y, después, debía recoger tierra de un cementerio y frotarse el cuerpo con ella, un procedimiento que al parecer no resultó bien. n

El expresidente del Castellón acepta seis meses de cárcel por asaltar la casa de una pitonisa

Te puede interesar