Nace una cría de delfín en el Zoo de Barcelona por primera vez en seis años

Una cría de delfín mular, que nació el pasado día 13 en el Zoo de Barcelona tras seis años sin nacimientos de esta especie, ha sido presentada hoy a los medios y, por el momento, se desconoce su sexo ya que los cuidadore
|

Una cría de delfín mular ha nacido en el Zoo de Barcelona, tras seis años sin nacimientos de esta especie, de la cual, por el momento, se desconoce el sexo ya que los cuidadores aún no han podido ver la zona ventral del pequeño.

El nacimiento se produjo el pasado sábado, día 13, hacia las 14,00 horas, mediante un parto natural, que fue rápido, ya que duró poco más de una hora, y tras un año de gestación, ha explicado hoy el jefe de conservadores del parque, Joaquim Lacueva.

La duración de los embarazos y el hecho de que las crías amamanten durante un año hace que los partos de los delfines se espacien y sean "poco frecuentes".

Cuando se conozca el sexo de la cría, el equipo técnico propondrá tres o cuatro nombres, de los que se elegirá el más votado por los ciudadanos, en una consulta que durará un mes o un mes y medio y se desarrollará a través de Internet y en el propio parque.

Lacueva ha descrito a la madre de la cría, Anak, como "excelente y experimentada, dado que ya había tenido tres crías", mientras que el macho, Blau, ha sido padre por primera vez.

Desde el sábado a mediodía, se han suspendido las sesiones de entrenamiento de delfines con público y no se reanudarán hasta que la cría tenga autonomía para protegerse de los saltos.

En pocos días, se iniciarán exhibiciones en las que se explicarán detalles sobre la cría y el parto y se proyectarán imágenes grabadas durante el último mes de espectáculos.

Hace 40 años que el Zoo de Barcelona tiene delfines en sus instalaciones y durante este periodo han nacido 18 ejemplares.

Nace una cría de delfín en el Zoo de Barcelona por primera vez en seis años