Fallece un motorista en Carballo tras colisionar contra un coche

Fallece un motorista en Carballo tras colisionar contra un coche
varios agentes inspeccionan el turismo implicado en el accidente antes de que la grúa lo traslade

Las carreteras gallegas se cobraron una nueva vida a primeras horas de la mañana de ayer. Diez minutos de las ocho, Roberto Gómez Ponte, un joven de 37 años, colisionó con la moto en la que viajaba contra un turismo y fallecía en el acto a consecuencia del impacto.
El accidente mortal ocurrió en la AC-552 (A Coruña-Cee) a la altura de la localidad carballesa de Queo, muy cerca del cruce con el vial que conduce a Baldaio y Caión. La víctima conducía una motocicleta marca Yamaha, con placas de matrícula B-SZ6118 y con la que se dirigía hacia A Coruña. Delante de él circulaba un Volkswagen Scirocco, con placas 7218 GPN, que un momento dado intentó hacer un cambio de sentido, momento en el que se produjo la colisión.
El motociclista se empotró contra el turismo, que recibió todo el impacto en la puerta del conductor, y a consecuencia del golpe su casco de protección saltó por los aires. El joven sufrió heridas de carácter mortal en la cabeza.
Roberto Gómez nació en Alemania, aunque residía en la actualidad en la céntrica calle Iglesia de Carballo.

Fatalidad
El joven era profesional de telecomunicaciones, aunque en estos momentos se encontraba en paro. La fatalidad quiso que ayer cogiese precisamente su moto para desplazarse a la ciudad herculina para pasar un reconocimiento médico e incorporarse a una empresa que recientemente le había ofrecido un trabajo.
Su cadáver fue trasladado al hospital Chuac para practicarle la autopsia. A última hora de la tarde de ayer lo esperaban en el tanatorio Pompas Fúnebres de Bergantiños, en Carballo, en donde está prevista que se velen  sus restos mortales hasta que a las 17.00 horas de hoy salgan en dirección a la iglesia de Santa María de Bértoa en donde se oficiará el funeral previo al acto del sepelio.

Como cada día
La identidad del conductor del vehículo implicado responde a las iniciales J.B.P., tiene 25 años y es natural de Cances Grande, en el propio municipio carballés. En el momento del accidente el joven trataba de efectuar un cambio de sentido, como hacía cada día, para estacionar frente a la carpintería que hay en las inmediaciones y en la que trabaja.
El conductor declaraba en el lugar del accidente que antes de iniciar la maniobra miró por el retrovisor y no se percató de la presencia de la motocicleta.
Al lugar acudió el equipo de excarcelación del parque de bomberos de Carballo, patrullas de la Policía Local, Protección Civil, servicios del 061 y Guardia Civil de Carballo. Los  servicios de 061 enviaron dos ambulancias junto personal sanitario del PAC de Carballo, que solo pudo certificar el óbito del motorista.
Con la de ayer son ya tres las víctimas mortales que se cobraron las carreteras de la Costa da Morte en el corto espacio de una semana. El pasado viernes falleció un camionero en Dumbría en una colisión entre dos vehículos pesados, mientras que el domingo era un octogenario de Ponteceso el que perdía la vida en otro choque frontal entre dos turismos ocurrida en Buño. n

Fallece un motorista en Carballo tras colisionar contra un coche

Te puede interesar