BETANZOS - Paderne implanta un servicio de recogida de aceite de cocina usado

|

El Ayuntamiento de Paderne implanta un servicio de recogida gratuito de aceite usado para favorecer la mejora del entorno.
El alcalde, César Longo Queijo, firmó un acuerdo para establecer este dispositivo con el que se busca evitar el deterioro del medio ambiente.
Para cumplir este objetivo se colocará un contenedor debidamente señalizado, en el lugar de Consistorio, en las inmediaciones del ayuntamiento y en él se depositarán los restos del aceite usado a diario para cocinar que, una vez frío, se irá guardando en botellas plásticas para luego depositarlas en el mencionado contenedor.
También los establecimientos de hostelería podrán beneficiarse de este servicio para lo cual el mandatario local les remitirá información suficiente a fin de que se pueda realizar de la mejor manera posible.

frituras
Según fuentes municipales, es habitual que los sobrantes de las frituras se tiren por el fregadero ignorando que este tipo de actos dificultan las labores de depuración y contaminan hasta 1.000 litros de agua.
“Algo tan sencillo como ir guardando estos residuos y depositarlos luego en los contenedores para su reciclaje, ayuda mucho a conservar nuestra riqueza natural”, asegura el regidor padernés.
Por otra parte, el Ayuntamiento recibió una subvención de la Diputación, de más de cien mil euros, para realizar obras de mejora en las carreteras de las parroquias de Velouzás, Adragonte, Quintás y Viñas.
Las obras en las vías tienen como objetivo arreglar los daños que se van produciendo en ellas manteniendo así en perfecto estado los caminos y carreteras. n

BETANZOS - Paderne implanta un servicio de recogida de aceite de cocina usado