El taller de empleo de Oleiros dio trabajo a 25 personas

El taller de empleo de Oleiros dio trabajo a 25 personas
mato y garcía seoane acudieron a la clausura del taller de emleo patricia g. fraga

El taller de empleo para el acondicionamiento del vivero de empresas de Iñás dio empleo a 25 personas que se formaron las especialidades de carpintería, electricidad y escayola.
La conselleira de Benestar e Traballo, Beatriz Mato, acudió ayer hasta Oleiros para clausurar esta iniciativa financiada por su departamento con 220.000 euros.
Mato destacó que, además de los meses de trabajo, los alumnos han recibido una “preparación de calidade”. En el caso de carpintería y electricidad, este módulo les acredita para recibir un certificado de profesionalidad con validez para todo el territorio nacional.
Un punto que consideró que “incrementará significativamente a empregabilidade dos participantes”. En el caso de carpintería y electricidad, se formaron siete alumnos en cada uno y como escayolistas, 11.

"Crecemento"
Durante su visita a Oleiros, la conselleira destacó que en la Xunta tienen el “convencemento de que unha formación de calidade, certificada e orientada ás demandas reais do mercado laboral supón a base fundamental para iniciar a senda do crecemento e a recuperación do emprego”.
Por su parte, el alcalde, Ángel García Seoane, destacó en primer lugar la labor desempeñada tanto por el personal formativo como por el alumnado.
A continuación, el mandatario aprovechó para recordarle a la conselleira “a necesidade que ten Oleiros de contar con persoal de reforzo para labores propias do período estival polas singularidades do municipio e o incremento poboacional estacional que sofre”.

El taller de empleo de Oleiros dio trabajo a 25 personas

Te puede interesar