La Xunta renovará 10 aceleradores lineales en los hospitales públicos

La Xunta renovará 10 aceleradores lineales en los hospitales públicos
12 junio 2011 página 55 LÜBECK (ALEMANIA), 07/06/2011. Una enfermera cuida de un paciente afectado con el brote de "E. coli" en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Schleswig-Holstein, en Lübeck (Alemania), hoy,

El Gobierno gallego ha dado hoy luz verde a la renovación de diez aceleradores lineales en los hospitales públicos gallegos.
El primero de los centros sanitarios que recibirá el nuevo acelerador lineal será el Hospital Lucus Augusti de Lugo, que se dotará por primera vez de un servicio de radioterapia, explicó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta.
Se trata del primer lote del contrato de alta tecnología que supondrá una inversión total de 88 millones de euros en ocho años.
En materia sanitaria, el Consello ha autorizado esta mañana a la Consellería de Sanidad la adquisición de las vacunas antigripales de este año por un importe de 2.003.748 euros.
En la misma reunión, el Consello de la Xunta fue informado del las previsiones del Gobierno autonómico para ejecutar en Vigo la que será la primera estación intermodal de Galicia.
El DOG publicará el próximo lunes la licitación del proyecto básico y de ejecución de la nueva terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Vigo por un importe de 350.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El coste de esta nueva estación de autobuses en Urzáiz se estima en unos 10 millones de euros en su proyecto constructivo, y las obras se prevé que comiencen a finales de 2016 y que concluyan a mediados de 2018.
El Gobierno autonómico ha aprobado también hoy el informe sobre la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales de Galicia para 2014 y las principales novedades de la convocatoria en el año 2015, por el cual se incrementa cerca de un 10 por ciento el presupuesto destinado a estos planes de formación.
Igualmente, el Consello aprobó hoy la Orden de ayudas que regula la financiación de formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje.
La Consellería de Traballo e Benestar invertirá este año 2,6 millones de euros para la formación dual, con lo que se prevé poder formalizar cerca de 500 contratos para jóvenes menores de 30 años.
Por último, el Consello de la Xunta ha aprobado hoy la incorporación a Redexga -Rede de Enerxía da Xunta de Galicia- del servicio de gas natural, en el marco de la gestión energética que centraliza la contratación eléctrica de la Administración pública gallega.
La incorporación del servicio de gas natural a Rexdega permitirá, según explicó Feijóo, junto a las cifras que se están obteniendo en la factura eléctrica, lograr un ahorro económico de más de 30 millones de euros hasta el año 2020.

La Xunta renovará 10 aceleradores lineales en los hospitales públicos

Te puede interesar