Los nuevos murales de los artistas del Rexenera Fest dan vida a las paredes de las calles de Carballo

Los nuevos murales que se realizan dentro de esta nueva edición del Rexenera Fest dan vida a las viejas paredes donde se imprimen. Aunque las temáticas son muy diferentes entre sí, los murales de este año tienen nombre de mujer, puesto que ellas son las protagonistas de tres de las cinco obras.
Es el caso del trabajo de Lula Goce, en la calle Iglesia, donde una mujer preside un muro de grandes dimensiones, que llama la atención de vecinos y curiosos, tanto por su magnitud como por su vistosidad. En la calle Laxe también las mujeres son las protagonistas, con las dos féminas a las que otra mujer, la argentina Millu Correch tuvo que vestir porque las había pintado con los pechos al descubierto y esto provocó las críticas de algunos vecinos de la zona.

En la Avenida da Cristina también se puede ver a otra mujer a la que todavía está dando forma el argentino Bosoleti, y que pretende finalizar en los próximos días.
Otra de las viejas paredes de la calle Alfredo Brañas está siendo adornada con la obra de Daniel Muñoz, donde ahora ya resultan visibles las cinco fotografías de la misma calle que él retrata ahora sobre estos muros. Según explicó el propio artista, en sus obras prefiere trabajar con imágenes del entorno para que así el pueblo se sienta más identificado con sus pinturas.

En la calle Río la gallega Doa Oa está dando sus últimos retoques a unas hojas de grandes dimensiones que, al igual que en los demás casos, ayudan a luchar contra el feísmo en la localidad. Además, este festival utiliza las calles como un espacio de diálogo y de expresión artística.


Ayer también se impartió un seminario para explicar como se debe entender el arte urbano a cargo de Javier Abarca, un investigador y docente especializado en este ámbito y en graffiti.
Mañana habrá un concierto con Cró!, The Fabulous Resaca Brothers y Mr Fishman, y el domingo se clausura el Rexenera Fest con una ruta guiada por los murales de todas las ediciones, de carácter gratuito.

Los nuevos murales de los artistas del Rexenera Fest dan vida a las paredes de las calles de Carballo

Te puede interesar