A Coruña aspira a tener su primera asociación de fans de la marca de Lego para este mismo verano

A Coruña aspira a tener su primera asociación de fans de la marca de Lego para este mismo verano

La ciudad de A Coruña puede estar a punto de tener su primera asociación de fans de la marca de construcciones a miniatura Lego. Un acontecimiento que para algunos, a primera vista, podría no tener una gran relevarían. 
Sin embargo, Lego y sus fans se han convertido en un importante colectivo el los últimos años y en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania o Portugal. el juego constituye una gran atracción que reúne a cientos de seguidores en sus conferencias. Incluso hay varios parques de atracciones de la marca repartidos por el globo, como el de Orlando en Florida (Estados Unidos). 

La unión hace la fuerza
José Manuel López Duarte, propietario de la tienda coruñesa Juega Bien, es un gran apasionado de las construcciones de Lego y el principal responsable de la más que probable constitución de la fundación Lego de A Coruña. 
“Nuestra idea es que el proyecto esté listo para una fecha cercana al 10 de agosto –este jueves– aproximadamente, día en el que la compañía cumple 85 años” explica. “Me di cuenta de la magnitud de este mundo durante una conferencia en Portugal. Allí, las diferentes asociaciones de fans presentan construcciones increíbles, que no forman parte del catálogo de la propia compañía. Nosotros, por ejemplo, creamos recientemente nuestro propio Gernika con las piezas”, asegura.
“Yo estudié arquitectura. Allí ya utilizaba Lego para algunas maquetas o proyectos. Mi objetivo con esta asociación es la de poder crear con las piezas y figuras algo increíble que no podría llevar a cabo de forma individual pero si en equipo”, explica el “líder” de esta iniciativa.

Expectación
Lego es consciente de toda la expectación y dedicación que sus productos levantan entre los fans. Por eso, como explica el dueño del establecimiento coruñés“, ellos proporcionan a estas asociaciones ciertos beneficios como facilitar el acceso a colecciones de la marca antes de que salgan a la venta”. 
Pero las cosas van despacio. “Hay que hacer mucho papeleo. Ir a la Xunta, dar de alta a la asociación, hacer un acto de apertura”. José Manuel está arropado por otras dos personas en este proceso de constitución, pero su principal objetivo es el “dar difusión a estas actividades de construcción de réplicas”. 

Sin ánimo de lucro
“Esta iniciativa está hecha sin ánimo de lucro, aunque sí que se pondrán a la venta en la tienda algunas de nuestras creaciones más originales”. Como explica López Duarte de “lo que se trata es de fomentar es la imaginación y la creatividad”. Estos dos factores serán la bandera que se utilizará en A Coruña como método para atraer a más y más gente a la asociación, y poder llevar piezas a las grandes exposiciones internacionales. En estos eventos la competitividad no es un factor determinante. No es como un concurso de a ver quien hace la mejor representación: “Simplemente se disfruta del trabajo de otros, mientras que los demás puedan apreciar el tuyo propio”. 
“Una idea que tenemos en mente desde hace tiempo, y que estaría muy bien como carta de presentación en nuestra hipotética primera convención de Lego, sería la de hacer una recreación a escala de la insignia de A Coruña, la Torre de Hércules” comenta José Manuel. Para explicar el interés social de Lego no hay más que ver la tienda Juega Bien de la calle de las Huertas, donde solo se venden articulos de esta marca, y se hacen talleres de robótica. l

A Coruña aspira a tener su primera asociación de fans de la marca de Lego para este mismo verano

Te puede interesar