Salva: “Esto es lo mínimo que debe ser el Deportivo”

Salva: “Esto es lo mínimo que debe ser el Deportivo”
El lateral zurdo cuajó una actuación bastante discreta ayer y perdió un buen número de balones | quintana

El lateral izquierdo Salva Ruiz calificó el duelo de ayer como “uno de los mejores” del curso y, aunque lamentó que no pudieron sumar un triunfo, destacó la mejoría en el juego de los blanquiazules.

“Las sensaciones han sido buenas, creo que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, si bien es cierto que no estamos contentos con el resultado, pero para mí esto es lo mínimo que debe ser el Deportivo tanto dentro como fuera de casa y, a partir de ahí, seguir creciendo”, analizó el zaguero valenciano.

“En muchos momentos hemos conseguido encerrar al rival en su área y eso es lo que tenemos que conseguir en todos los partidos, y a partir de ahí, ir creciendo y no quedarnos solo con el resutado, aunque es verdad que hay que sumar de tres en tres ya”, apuntó el jugador deportivista, que ayer tuvo un rendimiento bastante discreto.

Falta de gol

Salva Ruiz reconoció que el conjunto coruñés sigue acusando su falta de acierto de cara a portería, aunque señaló que el Depor tuvo mayor presencia en campo contrario y generó más peligro que en jornadas anteriores.

“Es algo que estamos trabajando, intentando mejorar durante la semana (la falta de gol), pero sí que me ha preocupado más en otros partidos porque no llegábamos al área y no creábamos situaciones de peligro, pero en este partido les hemos hecho trabajar bastante y en ese sentdo nos vamos contentos”, indicó.

Aunque el conjunto coruñés encadenó su sexta jornada consecutiva sin sumar un triunfo, el defensa subrayó la mejoría en la imagen del equipo respecto a encuentros anteriores, sobre todo el del Compos de la pasada semana, donde se vio a un Depor superado claramente por el rival.

“Está claro que veníamos de una muy mala racha y una mala dinámica, una mala imagen. Se ha cambiado la imagen, no se han podido conseguir los tres puntos y este tiene que ser un punto de partida, un punto de inflexión y nos ha faltado el gol, pero hemos hecho un partido muy completo ante el líder de la categoría, que solo ha encajado tres goles, aunque a principio de temporada pocos creían que podía estar en esa posición”, manifestó el zaguero blanquiazul.

Con el empate de ayer, el Depor se aleja un poco más de los puestos que dan acceso a pelear por el ascenso en la segunda fase, pero Salva no se plantea que se queden fuera.

“Yo creo que el vestuario no concibe eso. Si bien es cierto que Rubén, desde el primer día, nos ha dicho que no miremos la clasificación, nos centremos en cada partido y con partidos como estos estamos más cerca de ganar que de la derrota”, argumentó.

Salida de Rolan


Sobre la marcha de Diego Rolan, dijo: “Son cosas del fútbol, aunque dentro del vestuario nos da un poco de pena porque era un jugador apreciado en el equipo e importante, pero tenemos mimbres para seguir adelante y que no se note la ausencia. Le deseo todo lo mejor a Rolan a partir de ahora y a seguir adelante”. 


Salva: “Esto es lo mínimo que debe ser el Deportivo”

Te puede interesar