La Alhambra de Granada abre excepcionalmente en abril la Torre de los Picos

La Alhambra de Granada abre excepcionalmente en abril la Torre de los Picos

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre durante este mes de abril al público la Torre de los Picos, un espacio habitualmente cerrado a la visita por motivos de conservación, ha informado hoy en una nota.

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20.00 horas, los visitantes que accedan al conjunto monumental granadino tendrán la oportunidad de conocer esta construcción, que no tuvo una función exclusivamente militar o defensiva.

La Torre de los Picos se enmarca de hecho dentro de la tipología de torres-viviendas ya que, además de su evidente función defensiva, los pocos restos de ornamentación de su interior, fundamentalmente sus yeserías y pinturas, revelan su utilización como espacio habitable.

Las torres cercanas a la de los Picos, como la de la Cautiva o la de las Infantas, destacan por combinar el mismo carácter defensivo en su exterior con el de vivienda en su interior.

Sin embargo, la Torre de los Picos, además de por estas características, destaca por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra.

Bajo sus pies defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto: la Puerta del Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos, que conecta el recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.

Por otra parte también permitía el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado al comunicar rápidamente las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.

La Alhambra de Granada abre excepcionalmente en abril la Torre de los Picos

Te puede interesar