Hallan el cuerpo del bebé arrojado al río Besòs

Hallan el cuerpo del bebé arrojado al río Besòs
|

Los Mossos d'Esquadra localizan el cuerpo sin vida del bebé recién nacido arrojado presuntamente por su padre al río Besòs por su padre el pasado martes.

En breve finalizará el dispositivo de búsqueda que desde el pasado 24 de septiembre mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona y un helicóptero.

Los hechos sucedieron cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó lo ocurrido y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé tras la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas.

Ayer mismo, el juez de guardia ordenó el ingreso del joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, después de que la Fiscalía considerara los hechos como asesinato.

Durante las pesquisas, la policía encontró también una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Hallan el cuerpo del bebé arrojado al río Besòs