El PSOE pregunta al PP de Ourense si ampara las alcaldías obtenidas con tránsfugas

El PSOE pregunta al PP de Ourense si ampara las alcaldías obtenidas con tránsfugas
Los socialistas critican que Manuel Baltar mantiene la Diputación con tránsfugas | ep

El PSOE emplazó al PP de la provincia de Ourense, liderado por José Manuel Baltar, a explicar si ampara las alcaldías obtenidas con el apoyo de tránsfugas en ayuntamientos como Viana do Bolo y Castrelo de Miño.

“El PP en la provincia tendrá que explicar si es distinto al resto del Estado y hasta dónde quiere llegar con su política de tránsfugas”, abundó el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y remarcó que sólo cabe una posibilidad: “cumplir el acuerdo y la Ley”.

En la reunión celebrada la semana pasada, diferentes partidos, entre ellos, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos o PNV, avalaron el denominado Pacto Antitransfuguismo en las esferas institucionales para evitar que mantengan los “derechos económicos”.

Diputación

En una conferencia de prensa, el secretario de organización de los socialistas, Juan Carlos Francisco Rivera, señaló que el acuerdo establece que un tránsfuga es una definición que “coincide con lo que está sucediendo en Ourense”.

Añadió que eso no sólo ocurre en Castrelo de Miño y Viana sino también en la Diputación de Ourense, donde Baltar, mantiene como vicepresidente a Miguel Caride, edil crítico, apartado de Democracia Ourensana.

Tras acusar al PP de intentar “secuestrar la voluntad democrática” de los ciudadanos, Francisco Rivera pidió al PP de Ourense que “condene” los pactos firmados en estos ayuntamientos y “se abstenga de utilizar a un tránsfuga para mantener el gobierno en la Diputación”.

“O estamos contra el transfuguismo o en otra cosa, que es lo que sucede en Ourense”, remarcó el político socialista, quien volvió a acusar a los populares de “utilizar tránsfugas” para “ganar alcaldías” o mantener el gobierno en la Diputación.

El PSOE pregunta al PP de Ourense si ampara las alcaldías obtenidas con tránsfugas

Te puede interesar